El Levante medita mantener su cuerpo técnico íntegro de cara a la próxima campaña y no incorporar a nadie para suplir la figura del preparador físico, Pepe Pastor, quien abandonó la entidad por motivos personales en el mes de diciembre.

Tras la salida del mencionado Pastor se decidió que en ese momento no se incorporaría a nadie y que sus tareas se repartirían entre el resto del cuerpo técnico, con Javi Navarro inicialmente como cabeza visible, para mantener una línea continuista que no alterase todo lo programado ya desde principio de campaña.

El devenir de los acontecimientos en los primeros meses con el día a día y después con la interrupción por la pandemia, hizo que las tareas estrictamente del trabajo condicional -con la concepción particular de él que tiene el actual cuerpo técnico grandota- recayesen principalmente en Sergio Navarro, actualmente miembro del cuerpo técnico como ayudante técnico y a quien Paco López incorporó en 2018 puesto que lo conocía de su etapa en Villarreal. Sergio es preparador físico (al igual que el propio Paco y Toni López son diplomados en educación física) y quien ha llevado mayoritariamente las tareas de reparto de cargas y de trabajos para cubrir las distintas capacidades condicionales, aunque siempre de forma integral e integrada. Así podría seguir siendo el próximo curso puesto que las conclusiones han sido positivas, si bien la decisión no es firme aún.

Un trabajo de equipo

A partir de ahí en el 'haber' de Javi Navarro (así como de Javi Olmo y de todo el equipo de fisioterapeutas y readaptadores) hay que poner todo lo referente a la ausencia de lesiones de consideración en esta fase, un logro meritorio y vital en el devenir de una temporada tan especial a tenor de la imporatancia manifestada por todos los equipos de tener a muchos jugadores disponibles ahora. El Levante desde que se retomó la competición hasta hoy no ha sufrido ninguna lesión de consideración que le privase de forma prolongada de ningún futbolista del primer equipo (Pablo Martínez del filial arrastra molestias, al igual que las han tenido hombres como Melero o Postigo entre otros, pero han sido menores) y eso juega a favor de una estructura de trabajo que todo apunta a que continuará la próxima campaña con la misma dinámica.