Gustavo Carvajal se encuentra en una nube desde que firmó por el Levante. A sus 20 años, la dirección deportiva no dudó en sumarlo a sus filas cuando vio sus dotes sobre el verde. Tras abandonar sus orígenes y el América de Cali, su exequipo y, también, el que le brindó la oportunidad de debutar en la primera categoría de su país, el centrocampista está preparado para dar el salto a Europa. Un paso en su carrera a la altura de una bendición, al considerar, además, que ha acertado con el destino.

"Es una oportunidad gigante. Un club que me ha recibido con la mejor disposición. Espero entregarlo todo, es un excelente equipo. Me parece un talento grupal que han aprendido a llevarse bien entre ellos. Creo que encajaré muy bien", expresó en los canales oficiales del club.

Sin embargo, militar en una entidad que reside en la élite del fútbol español está cargado de simbolismo para él. En su lugar de origen, LaLiga Santander está en la cúspide de competiciones europeas. Pese al crecimiento de las restantes, el prestigio de los clubes que se encuentran en la misma hace que se encuentren a una idéntica altura. El listón está en una posición elevada, pero Gustavo trabajará para hacerse un hueco entre profesionales de gran consideración.

"En Colombia hablamos mucho del fútbol español. Lo llevamos viendo desde hace mucho tiempo. Me parece el mejor de Europa, tiene los mejores equipos. Venir a aprender aquí es una bendición de Dios. Espero quedarme", dijo.

Pese a ello, el futbolista tendrá ficha del filial y jugará bajo los mandos de Luis Tevenet, pero tendrá dinámica de primer equipo. Sus características se verán cuando el curso futbolístico avance, pero el propio centrocampista se encargó de pincelar sus cualidades. "Gustavo es muy táctico, muy agresivo cuando el equipo no tiene el balón y siempre tiene buena predisposición para el trabajo", finalizó una de las incorporaciones del Atlético Levante.