El equipo ha sacado la lectura positiva del empate (1-1) en el Nuevos Los Cármenes y las sensaciones agridulces por no completar la faena y ganar en Granada -jugando con uno más- deben rematarse este fin de semana. El punto de inflexión tiene que concretarse con el triunfo contra el Alavés en el nuevo y reformado Ciutat de València. Qué mejor manera de reencontrarse con el feudo granota ocho meses después que con tres puntos para sacudirse el nerviosismo de este arranque de temporada.

No es la primera vez que el equipo de Paco López se ve contra las cuerdas y se ve obligado a reaccionar en Orriols. Curiosamente en la 18/19 ya lo hizo ante el Alavés. Era la primera temporada completa del preparador de Silla y el equipo encadenaba cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. El conjunto levantinista comenzó arrollando al Betis (0-3) con aquel mítico golazo de Morales, que se fue de todos desde el área propia, y desde entonces perdió ante el Celta, empató contra el Valencia CF y cayó contra Espanyol, Sevilla y Valladolid.

Aquel 30 de septiembre el equipo recibía a los babazorros en puestos de descenso, justo como ahora. No pudo comenzar peor el partido: Rubén Sobrino, de cabeza, anotaba el 0-1 en el minuto 5. Pero el plan trazado por Paco López terminaría dando sus frutos. Fue justo el día que el técnico apostó por primera vez por el 3-5-2. El Ciutat, ejemplar pese al resultado adverso, remó con el equipo y juntos voltearon el luminoso antes del refresco. Primero Jason y luego Toño, los carrileros de Paco en aquella cita, fueron los autores de los goles.

A partir de ahí, igual que en Granada CF, el equipo dominó, no concedió atrás y sumó los tres puntos. La reacción de los granotas fue tal que ante el Alavés cogieron impulso y con el nuevo sistema y una mentalidad distinta llegaron los resultados positivos.

Tras el 2-1 contra el combinado vitoriano se venció de forma consecutiva a Getafe (0-1), Real Madrid (1-2) y Leganés (2-0), además de sumar un buen punto (1-1) ante el Villarreal CF. En total, se llegó a la jornada 7, la del partido contra el Alavés, con 4 puntos y en los siguientes cinco duelos se sumó 13 de 15. El equipo, por entonces, pasó del descenso a los puestos europeos (séptima plaza). ¿Por qué no repetirlo?

Un calendario 'favorable'

El fútbol son rachas. Lo dice Paco López y sus resultados como técnico dan pie a que desarrolle sus argumentos. El equipo ha jugado contra Valencia CF, Sevilla FC, Real Madrid o Athletic. Sí, también contra Osasuna (único triunfo del equipo) o Granada y Celta (rivales 'asequibles' contra los que no se ganó). Ahora llega el momento de enfrentarse a Alavés, Elche, Valladolid y Getafe y de cambiar la dinámica del equipo.