Insuficiente. Parece otro insuficiente más. El Levante ha dejado escapar otra oportunidad de sumar de tres en tres y su situación se puede complicar porque si acumulas suspensos ya se sabe que por regla general peligra el curso.

¿Ha hecho el Levante más méritos ante el Elche de los que hizo en los dos partidos precedentes? Siendo objetivo y a la espera de analizar los guarismos del partido con calma y ya reposados, todo apunta a que no. Quizás la única diferencia a su favor haya sido que no ha concedido ese gol tempranero de rigor que otras veces venía concediendo, pero da igual porque lo hecho en una mala segunda parte. Cuarto empate consecutivo y séptima jornada seguida sin ganar.

El equipo, jugando esta vez todo el partido contra once, es verdad que ha salido muy metidito en el inicio y si a eso le añades que ha cazado un gol en una ABP, cocretamente un saque de esquina cabeceado por Melero que no tiene pinta de ser fruto de la casualidad, lo cierto es que se le ha puesto todo de cara (1-0).

Frente a Granada y Alavés, sobre todo tras las expulsiones rivales, el Levante había conseguido inclinar el campo hacia la portería contraria pero en esta ocasión, generando posiblemente menos, ha tenido el acierto suficiente para hacer un gol que valía su peso el oro.

Con cuatro fichajes de una tacada en el once (al ya indiscutible Malsa se han unido De Frutos, Son y Dani Gómez), Melero ha liderado a un equipo que antes del gol ya ha avisado con un disparo suyo que se ha envenenado tras ser desviado por un defensor y que Edgar Badía ha repelido con una buena estirada. De Frutos también había buscado el gol con un disparo demasiado cruzado y ha habido que esperar 23 minutos para ver una llegada franjiverde en un disparo a la media vuelta de Pere Milla no demasiado peligroso.

El Levante en ese periodo se ha desorganizado poco y gracias a ello en parte, y a las buenas vigilancias, ha llegado a todas las anticipaciones y coberturas con relativa solvencia. No ha hecho concesiones más allá de un disparo de Guti al que Aitor ha respondido con una parada solvente y con 1-0 se ha llegado al descanso.

La cosa no pintaba nada mal pero en la reanudación, ya sea por la coyuntura local o por el paso al frente que ha dado el rival -un Elche que compite muy bien y que le ha cogido el aire a la categoría pese a su profundo lavado de cara-, las tornas han cambiado. El equipo de Almirón se ha adueñado del balón y las ocasiones, y pronto se ha visto que era mejor sin reacción alguna en el bando granota hasta que ha neutralizado la ventaja azulgrana en un golpe franco lateral en el que el foco se centrará en un Aitor que se ha quedado a media salida, pero en el que hay que admitir también por un lado el acierto en la ejecución -un balón con rosca y tenso al primer palo entre la defensa y el guardameta- y por otro el hecho de que a la línea defensiva le hayan ganado con claridad la posición. Dicho eso, Aitor falla porque si sales has de ganar la acción y el resultado inmediato ha sido el 1-1.

Eso ha aumentado las dudas en el Levante porque el equipo se sigue viendo incapaz de mantener su portería a cero y acto seguido Gonzalo Verdú en un saque de esquina ha estado a un paso de hacer el tambalearse los viejos cimientos del Ciutat de Valencia en un cabezazo con el parietal que por fortuna para los granotas ha salido bastante centrado, lo que ha permitido al meta levantinista atajar la pelota en dos tiempos no sin dificultades.

A partir de aquí ha sido remar contracorriente ya que el Levante ha intentado recuperar el terreno perdido, pero lo más peligroso que ha hecho hasta el final del choque ha sido un remate en semivolea de un Sergio León -busca el gol pero está negado- que Edgar Badía ha despejado.

El empate es justo y el punto incluso saca al Levante de forma temporal de la zona roja a la espera del resto de resultados de la jornada, pero con esto parece no es suficiente y el próximo partido ante el Valladolid empieza a adquirir tintes de urgencia máxima.

Las notas del Levante - Elche

Ficha técnica del partido

Levante: Aitor Fernández, Son, Postigo, Vezo (Duarte, m.81), Clerc, Malsa, Melero (Radoja, m.74), Campaña, De Frutos (Roger, m.74), Morales (Sergio León, m.81)y Dani Gómez (Rochina, m. 65).

Elche: Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema, Josan, Marcone, Guti (Mfulu, m.79), Tete Morente, Boyé (Carrillo, m.90+2) y Pere Milla.

Goles: 1-0, m.12: Melero. 1-1, m.64: Tete Morente

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó por el Levante a Clerc y por el Elche a Boyé, Diego González, Mfulu y Tete Morente

Incidencias: partido disputado en el Ciutat de València a puerta cerrada. Los jugadores del Levante salieron con una camiseta en la que se leía "Ánimo, Pedro", dedicada a Pedro Catalán, padre del presidente del club, Quico Catalán, que se encuentra hospitalizado.