23 de febrero de 2021
23.02.2021
Superdeporte

De Frutos, entre los 'mejores' del continente

El segoviano aparece en un ránking de goles/asistencias junto a Muriel, Jadon Sancho, Mbappé y Son, el coreano. Está a un nivel top este año

23.02.2021 | 22:46
De Frutos, entre los 'mejores' del continente

De Frutos es uno de los nombres propios de la temporada y hay cero dudas al respecto. Tanto en el Levante como en LaLiga Santander. Su impacto, tanto de inicio como cuando es suplente y es revulsivo, es total y es una de las caras que han provocado el cambio de tendencia positiva desde diciembre hasta el actual momento que vive el colectivo granota. Pero más allá de a nivel nacional, los números, estadísticas y el juego del segoviano también aparecen entre los mejores del Viejo Continente. Sobre todo cuando se habla de verticalidad, asociación y datos goles/asistencias. De hecho, el '18' granota aparece entre los cinco con más influencia en los goles 'tras conducción de balón -recorridos de más de cinco metros- de toda Europa. Además solo tiene por delante a Luis Muriel y a Heung-Min Son.

La confianza en Jorge de Frutos desde su llegada era total. El jugador se sabía preparado y no quería desaprovechar una oportunidad de nuevo en Primera. Tras una gran pretemporada le tocó esperar hasta diciembre para explotar. Antes siempre había contado para Paco López pero con otro rol, hasta que derribó la puerta y se hizo con la titularidad. El 5 de diciembre fue el punto de inflexión y curiosamente el de todo el colectivo granota. En un 3-0 a favor en el Ciutat de València apareció como uno de los hombres del partido y mostró las primeras pinceladas de su repertorio. Y en esos recursos que tiene el futbolista destaca uno; la capacidad para crear goles en carrera. Es ahí donde ha demostrado que tiene números de auténtico crack. De hecho aparece como el tercer mejor de las cinco grandes en un registro muy relacionado con esa capacidad para explotar espacios. Concretamente, el dato explica la capacidad de los futbolistas de marcar o asistir tras haber recorrido cinco o más metros.

En una lista top

Son (Tottenham) es sin duda uno de los nombres de la temporada. El coreano, que ha bajado ligeramente sus registros en los últimos dos meses, lleva 13 tantos y 6 asistencias este curso y curiosamente 9 de ellos y dos pases de gol fueron recorriendo 5 o más metros. Con esos 11 tantos lidera la clasificación en la que Luis Muriel, de la Atalanta, aparece en segundo lugar. El colombiano lo hace con siete goles y tres pases de los 14+5 que lleva en total en la Serie A. Después aparece el jugador granota con 3 + 6 en una lista en la que aparecen inmediatamente detrás dos de los jugadores más prometedores del panorama europeo: Jadon Sancho y Kylian Mbappé.

Además, una de las grandes virtudes del segoviano es todo lo que ha crecido al margen de los goles y asistencias. Su partido en el Wanda así lo demuestra.

Sacrificio

El atacante saltó al terreno de juego desde el banquillo y fue el autor del 0-2 sobre la bocina. Pero desde que salió hasta que marcó hizo muchas cosas y todas bien. Presionó, cerró carril izquierdo del Atlético, ayudó en defensa y amenazó el espacio. Todas las virtudes ofensivas y defensivas ayudaron al Levante en el triunfo en el Wanda y sobre todo demuestran que es un jugador de sacrificio y de colectivo. En total lleva 3 goles y 7 asistencias y solo en uno de ellos no recorrió una gran cantidad de metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook