De Frutos vuela alto: selección, Real Madrid y 15 millones

El extremo granota, en el punto de mira de más equipos, también está en los planes de Luis Enrique

De Frutos vuela alto: selección, Real Madrid y 15 millones

De Frutos vuela alto: selección, Real Madrid y 15 millones

Rafa Marín

Rafa Marín

La noticia saltó hace unos días y tiene como epicentro la voluntad del Real Madrid, cuya decisión de repescar un año después a De Frutos apenas tiene posibilidad de marcha atrás. No es un movimiento para engordar su valor de mercado y tampoco una pista que haya pillado de nuevas a su entorno. Para colmo el Madrid sabe que Luis Enrique ha optado por Bryan Gil, pero que hay muchos indicios para pensar que el todavía granota tendrá una oportunidad antes de la Eurocopa. Su presencia en los planes de la Olímpica es un dato. Por números, con tres goles y siete asistencias, cuadra perfectamente.

Atento a los acontecimientos, la expectación en el Levante es máxima, a la espera de que antes del 30 de junio se pueda ejecutar la cláusula de repesca. Una dolorosa pérdida deportiva que se compensa con el alivio económico. En caja entrarían 15 millones, los correspondientes al 50 por cien de la cláusula de rescisión. Con ellos desaparecerá casi que de un plumazo el agujero de 16,5 en el fair-play.

Problema deportivo

Problema deportivoCon diez jornadas por delante, es a Paco López a quien le va a tocar bailar con la más fea. El entrenador ya declaró que este tipo de noticias no le gustan, aunque confía en que el jugador siga centrado. Titular indiscutible desde finales de noviembre, cuando le llegó la alternativa, su importancia en el ataque ha sido incuestionable desde entonces. Sin embargo, su explosión tampoco ha cogido a nadie de nuevas. En pretemporada causó sensación, si bien no le alcanzó para tener minutos al principio de LaLiga. De hecho le costó arrancar y una de las novatadas la pagó precisamente contra el Real Madrid, cuando un error suyo al borde del descuento costó un gol en el partido disputado en el exilio de La Cerámica.

Otro Keylor Navas

Otro Keylor NavasTan esperanzadora fue su versión en los amistosos de verano que llegó a sobrevolar un globo sonda sobre la posibilidad de una oferta en firme por su traspaso antes de empezar la temporada. Al venir de Segunda, donde los técnicos lo captaron tras su buen tramo en el Rayo, se trataba de un futbolista fuera del radar del que los scouts pasaron enseguida informes. El Sevilla y el Leipzig alemán son, entre otros, algunos de los clubes que han preguntado por las condiciones que tendría su venta.

Empujado a hacer caja con los canteranos que no le cabían, fue el Madrid quien puso en la pista a clubes como el Levante de la posibilidad de llevarse a alguna de sus perlas al 50 por ciento. Con De Frutos y Dani Gómez trabajados desde la secretaría técnica, la negociación fue un hecho. En total, aunque con cómodos plazos, se pagaron 3,8 fijos por ambos. La tasación del extremo segoviano se fijó en dos millones más 500.000 euros en variables. Una cantidad que ahora suena a calderilla. Con las posturas muy alejadas con Lucas Vázquez, que pide 4 kilos anuales para renovar, el recambio parece en camino. Un viaje que hace siete años ya hizo Keylor tras aflojar Florentino los 10 de su cláusula.