27 de marzo de 2021
27.03.2021
Superdeporte
Levante UD Femenino32EDF Logroño

Reacción y remontada para amarrar la segunda plaza

Las granotas se impusieron con los goles de Andonova, Esther y Lucía Gómez

27.03.2021 | 18:06
Reacción y remontada para amarrar la segunda plaza
El Levante Femenino supo recomponerse a los golpes recibidos de un combativo Logroño, que se adelantó con Rebecca Elloh y Jade Boho, pero las valencianas se impusieron a las riojanas con los goles de Esther y Lucía Gómez para darle la vuelta al partido y lograr una disputada victoria que les permite seguir afianzadas en la segunda posición. C uatro minutos después del pitido inicial las levantinistas ya habían logrado adelantarse en el marcador con un gol de Andonova, que recibió un gran pase picado de Banini que la jugadora macedonia golpeó con rapidez para batir a Pamela Tajonar.
 
El partido tenía un ritmo muy alto con un Levante dominador que, cuando mejores sensaciones estaba experimentando, vio como las riojanas igualaron el encuentro tras una jugada aparatosa que aprovechó Rebecca Elloh (m.18), un gol que no les sentó bien a las 'granotas', q ue perdieron el dominio del juego y carecían de ocasiones mientras que su rival sí lograba acercarse con peligro.
 
Tras el descanso, María Pry dio entrada a Alba Redondo para acompañar en la delantera a Esther y conseguir la precisión en ataque que les estaba faltando, pero las primeras en golpear fueron las visitantes, qu e se adelantaron con un remate de cabeza de Jade Boho a la salida de un córner (m.48).
 
En la siguiente jugada la árbitra decretó penalti al considerar manos de Caracas en una disputa con Alba Redondo, una pena máxima que transformó Esther (m.50) para volver a igualar el partido. A raíz de un disparo de la delantera levantinista y de una falta de comunicación al defender el balón de Esther entre Tajonar y Tavlo llegó el tercer tanto local por parte de Lucía, que solo tuvo que empujar el balón (m.75). Las valencianas tuvieron varias oportunidades de volver a marcar en los últimos minutos, pero Tajonar salvó a su equipo de recibir más goles.

Ficha técnica del partido

3 - Levante: María, Alharilla, María Méndez, Cometti, Jucinara, Andonova, Irene Guerrero, Zornoza, Banini (Alba Redondo, m.46), Lucía Gómez (Silvia Lloris, m.82) y Esther
2 - EDF Logroño: Tajonar, Valderas, Laia, Inés, Caracas (Carol Marín, m.85), Ana Velázquez, Tavlo (Judith, m.85), Chini, Ida Ghedai, Elloh (Cynthia Shilwatso, m.65) y Jade Boho
Goles: 1-0, m.4: Andonova, 1-1, m.18: Elloh, 1-2, m.48: Jade Boho, 2-2, m.50: Esther (p), 3-2, m.75: Lucía Gómez
Árbitra: Elia María Martínez. Amonestó a Elloh (m.24) y mostró doble amarilla a Ana Velázquez (m.90)
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook