La clave de los 2.000 euros de premio en la Lotería de Navidad

Es importante que conozcas el límite de los dos mil euros que te puedan afectar a la hora de cobrar un boleto premiado

Escaparate de Loterías del Estado

Escaparate de Loterías del Estado / Pixabay

Como cada año, la Lotería de Navidad o la de 'El Niño' hacen que todos tengamos ilusión por ganar un buen dinero que nos haga la vida más fácil. O que nos jubile directamente. Soñar es gratis, pero los boletos de lotería hay que pagarlos a 20 euros (si no llevan recargo).

Ya sabes que si te toca un décimo del premio gordo, te puedes embolsar 400.000 euros, pero entre eso y lo puesto, hay muchísimas posibilidades. De la misma manera que es importante saber lo que harías con el dinero antes de cobrarlo, es importante conocer los impuestos o legalidades que pueden afectar a tu boleto premiado.

Sin ir más lejos, prestemos atención a la clave de los 2.000 euros de premio en la Lotería de Navidad. ¿Por qué es importante esto? Sencillo. Tienes tres meses para cobrarlo y siempre que no supere esa cantidad, podrás cobrarlo directamente en cualquiera de las administraciones de loterías del Estado. No hace falta que acudas a donde compraste el décimo en cuestión, te vale cualquier establecimiento oficial. Rápido y en mano.

A partir de 2.000 euros de premio, deberás acudir a cualquier entidad bancaria verificada por la SELAE (Sociedad Española de Loterías y Apuestas del Estado). Por cierto, desde el año pasado existe la posibilidad de cobrar por Bizum cualquier cantidad inferior a los mencionados 2.000 euros, bajándonos el QR Bizum con la app de tu banco.