No todos los días y en todos los deportes podemos ver ejemplos admirables como el de D. Manuel Álvarez Escudero, jugador federado de la Comunidad de Madrid. Manuel, no sólo ha alcanzado le venerable edad de un siglo, sino que, además, mantiene una ilusión y energía increíbles para seguir jugando al ajedrez. Si duda, Manuel es todo un ejemplo digno de admiración para todos los deportistas independientemente de la disciplina que practiquen y para toda la población en general.

Los jugadores se dividen en dos grupos en función de su edad, un grupo +65 y un grupo +50. La competición se desarrolla a ritmos estándar en el que cada jugador dispone de 90 minutos en su reloj más 30 segundos que se añaden de forma automática tras realizar cada jugada. El torneo se celebra por sistema suizo a 9 rondas, disputándose 1 ronda por día salvo el 1 de noviembre en la que se han jugado 2 rondas, una por la mañana y otra por la tarde. En el día con doble ronda los jugadores podían solicitar descanso en una de ellas dado que cada partida puede prolongarse más de 5 horas de duración. Pues bien, Manuel Álvarez no ha solicitado ronda de descanso y disputa todos los enfrentamientos del campeonato.

Manuel es todo un ejemplo digno de admiración para todos los deportistas independientemente de la disciplina que practiquen y para toda la población en general FACV

Las partidas pueden seguirse a nivel mundial gracias a la retransmisión que se realiza en los portales de internet Chess24 y FollowChess.

Organiza el evento la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, con la colaboración de la Federación Española y el Hotel CAP NEGRET de Altea, en cuyas instalaciones se desarrolla el torneo. Las fechas de su celebración son del 31 de octubre al 7 de noviembre de 2021.

Los resultados y retransmisión pueden seguirse desde www.facv.org