David Kevlishvili se lleva la plata en más de 90kg

El judoka de origen georgiano está esperando cumplir 18 años para solicitar la nacionalidad española

David Kevlishvili, medalla de plata en el Europeo Sub-18

David Kevlishvili, medalla de plata en el Europeo Sub-18

David Kevlishvili , judoka de origen georgiano, de 17 años de edad consigue la plata para España en la categoría de más de 90Kg. Fue la única medalla que consiguió el equipo español en el Europeo Sub-18 , en el que participaron 41 paises. David está esperando cumplir 18 años para solicitar la nacionalidad española y poder seguir representando a España.

Cuatro valencianos

Del 24 al 26 de Junio se celebraron en Perec-Croacia, los Campeonatos de Europa de judo Sub-18. Cuatro judokas de la federación valenciana fueron seleccionados para representar a España en esta ocasión: Pablo Millán, en la categoría de 50Kg; David Kevlishvili en +90Kg.; Aitana Diaz en -48 y Aitana Sala en +70.

Equipo de la Federación Valenciana en el Europeo Sub-18

Equipo de la Federación Valenciana en el Europeo Sub-18

Davit Kevlishvili, consiguió llegar a la final de forma espectacular ganado por Ippon a los representantes de Ucrania; Chypre y Rumania. En la final , aunque dominó el combate frente a otro representante ucraniano, no logró marcar , cediendo por wazari frente al ucraniano y consiguiendo la medalla de plata para España. 

Por otra parte, Aitana Diaz y Davit han sido seleccionados para representar a España en el próximo campeonato del Mundo Sub-21 que se celebrará el próximo mes de agosto en Ecuador.