El pasado 11 y 12 de junio tuvo lugar la European Open de Madrid, donde la Federación Valenciana de Judo tuvo gran representación.

El resultado más destacado fue el de Julia Figueroa, una de las judokas más relevantes a nivel internacional en la categoría de -48kg, la cual se colgó el oro en la categoría de -52kg una categoría más alta de su habitual tras vencer en la final a la portuguesa Joana Diago, demostrando, de esta forma, el gran nivel y madurez competitiva que posee. Vlada Kopnyayeva y Ariela Sanchez se disputaron el bronce en la categoría de -63Kg. Consiguiendo Ariela el Bronce y Vlada el 5º puesto. 

Más categorías

En la categoría de -78kg, Eiraima Silvestre se plantó en semifinales, donde cayó contra la italiana Linda Politi y venció a la holandesa Christina Heck en el bronce. Por último, en la categoría de +78kg, Moira Morillo se proclamó subcampeona, cayendo únicamente con la española Nisrin Bousbaa en la final. En la categoría masculina Irinel Chelaru en +100Kg. Disputó el bronce , que perdió frente al representante Israelita.

Próximos compromisos

El equipo valenciano se prepara para las próximas competiciones, donde dan inicio las competiciones puntuables para la clasificación olímpica, competiciones donde veremos a Julia Figueroa, Ana Pérez y Alfonso Urquiza, exactamente del 8 al 10 de julio en el Grand Slam de Budapest, Hungría. Además, la semana que viene tienen Lugar los Juegos del Mediterráneo donde contamos con cuatro representantes; Mireia Lapuerta, Ana Pérez, María Ruiz e Irinel Chelaru.