JUDO

Un enero lleno de éxitos para la Federación de Judo de la Comunitat Valenciana

El combinado valenciano ganó la Supecopa de España Júnior y fue segundo en la Copa de España Sénior de Binefar y en la Copa de España Infantil de Tortosa

El 8 de enero se celebró la Copa de España Sénior de Binefar, donde la Comunitat Valenciana se clasificó en segundo lugar.

El 8 de enero se celebró la Copa de España Sénior de Binefar, donde la Comunitat Valenciana se clasificó en segundo lugar. / FVALJUDO

L. M. B.

Durante el mes de enero la Federación de Judo de la Comunitat Valenciana ha participado en cuatro Copas de España y en un campeonato internacional, obteniendo unos grandes resultados a nivel individual y por Comunidades. Destacar que las Copas de España puntúan para el ranking nacional de cada categoria y son una forma de clasificarse para la fase final del Campeonato de España correspondiente.

Por orden cronológico, el 8 de enero se celebró la Copa de España Sénior de Binefar, donde la Comunitat Valenciana fue segunda, después de Cataluña, sumando tres medallas de oro, dos de plata y un bronce. Los oros fueron para Aitana Sala (-78 kg),  Carlos Bou (-73 kg) y Kindi Ba (-81 kg); las platas se las colgaron Luis Sedano (-66 kg) y Youssef  Saloumi (-100 kg), mientras que el bronce fue para Miguel Arias (-60 kg).

Aitana Sala, en los más alto del podio en la Copa de España Sénior de Binefar.

Aitana Sala, en los más alto del podio en la Copa de España Sénior de Binefar. / FVALJUDO

Kindi Ba se colgó el oro en la Copa de España Sénior de Binefar.

Kindi Ba se colgó el oro en la Copa de España Sénior de Binefar. / FVALJUDO

El 14 de enero se celebró la Copa de España de Tortosa en categoria Infantil, donde la Comunitat Valenciana consiguió el subcampeonato, de nuevo tras Cataluña, gracias a la suma de tres oros (Marcel Galindo, Estela Díaz y Claudia Carrasco), cinco platas (David Doménech, Irene Ballester, Martina Ojeda, Mar Robles y Sara Alonso), y cinco bronces (Adrián Vicens, Daren Makoly, Sara Carrasco, Gisela Fernández y Carmen Navarrete). En la categoría de -57 kg. femenina los tres primeros puestos del podio fueron para yudocas de la Comunitat Valenciana: Claudia Carrasco García, Sara Alonso Fernández y Carmen Navarrete Gea.

Resultados individuales de la Copa de Espana Infantil de Tortosa, cuadro masculino.

Resultados individuales de la Copa de Espana Infantil de Tortosa, cuadro masculino. / FVALJUDO

Resultados individuales de la Copa de España Infantil de Tortosa, cuadro  femenino.

Resultados individuales de la Copa de España Infantil de Tortosa, cuadro femenino. / FVALJUDO

El 15 de enero, Tortosa volvía a ser escenario de otra gran competición de judo, la Super Copa de España Júnior, en la que la Comunitat Valenciana se aupó al primer lugar de la clasificacíón , seguida de Madrid y Cataluña. Los deportistas valencianos lograron cinco medallas de oro (Luis Sedano, Stanislav Rybin, Kindi Ba, Joane Buldain y Marta Solbes), cuatro de plata (Carlos Fernández, Youssef Saloum, Anastasia Superson y Claudia Morales) y una de bronce (Mar Calderón).

Resultados de la Supercopa de España Júnior de Tortosa, cuadro masculino.

Resultados de la Supercopa de España Júnior de Tortosa, cuadro masculino. / FVALJUDO

Resultados de la Supercopa de España Júnior de Tortosa, cuadro femenino.

Resultados de la Super Copa de España Júnior de Tortosa, cuadro femenino. / FVALJUDO

El 21 de enero se celebró la Copa de España Cadete del Vendrell, donde la Comunitat Valenciana se clasificaba en cuarta posición, con un oro (Adrián Parrilla), cuatro platas (Alejandro Felio, Luis Francisco Pérez, Pablo Calderón y Luis Daniel Stefan) y dos bronces (Pedro González y Fabrizio Pinzaru).

Resultados de la Copa de España Cadete de Judo de El Vendrell, cuadro masculino.

Resultados de la Copa de España Cadete de Judo de El Vendrell, cuadro masculino. / FVALJUDO

Resultados de la Copa de España Cadete de Judo de El Vendrell, cuadro femenino.

Resultados de la Copa de España Cadete de Judo de El Vendrell, cuadro femenino. / FVALJUDO

Por último, la Federación Valenciana de Judo acudía el mismo día 21 de enero al prestigioso Campeonato Internacional de Marsella en la categoría Cadete, consiguiendo dos medallas, el oro de Aiora Martín en -40Kg y el bronce de Aitana Sala en -78 kg.

Aiora Martín, oro en el Campeonato Internacional Cadete de Marsella.

Aiora Martín, oro en el Campeonato Internacional Cadete de Marsella. / FVALJUDO