PÁDEL

Tensión y emoción para la última jornada de la Liga por Equipos FPCV

La competición liguera sigue abierta hasta la última jornada en la primera categoría

Con suspense hasta el final en las diferentes competiciones de la Liga por Equipos FCPV 22/23.

Con suspense hasta el final en las diferentes competiciones de la Liga por Equipos FCPV 22/23. / FPCV

L. U.

Con suspense hasta el final. La Primera categoría de la Liga por Equipos FCPV 22/23 encara ya el último alirón de la fase liguera antes de su final este mismo domingo. Y es que, de cuatro grupos que componen la categoría con más nivel del campeonato, únicamente un grupo ha finalizado la fase hasta la fecha.

Este es el caso del Grupo B femenino compuesto por equipos de Castellón y Valencia. Después del triunfo del Padel Interclub Meliana por 2-1 ante el Peri Esport A, el equipo de la Huerta Norte se proclama campeón del grupo, mientras que las jugadoras castellonenses se quedan con la segunda posición. La tabla clasificatoria la cierra el Club de Pádel Argentum Xàtiva.

Por otro lado, al Grupo A femenino únicamente le falta por disputar dos encuentros entre los mismos equipos: un ida y vuelta entre el Padel Indoor La Cala 1 y el TFA Formation 1. Dependiendo del resultado de ambos equipos, todo se puede revolucionar hasta llegar a destronar del primer puesto a las actuales líderes del Ipadel Elche 1.

Muchos puntos quedan por disputarse en el Grupo A masculino, donde el Club de Tenis Jávea A, TFA Pádel Formation 2 y Padel Indoor La Cala 2 ocupan las tres primeras plazas y se distancian a tan solo un punto. Durante la semana y en la última jornada se decidirán los puestos altos de la clasificación final.

Un escenario similar se plantea en el Grupo B, donde la última fecha de competición liguera será clave. Dos enfrentamientos de Peñacañada 1, Mas dels Frares 1 y Sporting Club de Tenis podrían revolucionar la tabla clasificatoria. Aun así, Flow Club Pádel sentenció el pasado 15 de enero tras vencer al Club de Pádel Burriana 1 por 3-0 y completar como invicto la fase de grupos.