PÁDEL

Año nuevo, vida nueva para la Liga por Equipos FPCV

Cambios de posiciones, partidos de vértigo y mucho por decidir en la Cuarta categoría antes de finalizar la primera fase de la Liga por Equipos FPCV.

La recta final de la fase liguera de la Liga por Equipos FPCV 22/23 ya está aquí.

La recta final de la fase liguera de la Liga por Equipos FPCV 22/23 ya está aquí. / FPCV

L. U.

La recta final de la fase liguera de la Liga por Equipos FPCV 22/23 ya está aquí. Durante las próximas dos semanas, los más de 300 equipos que disputan una de las mayores competiciones de pádel de la Comunitat Valenciana, se jugarán el terminar la fase en la mejor posición posible de sus grupos. Con la fase de play-offs provinciales en el horizonte, todos los partidos restantes son importantes.

La Cuarta categoría sigue con todo abierto. En la División femenina, el campeonato se reanudó con una jornada completa el pasado fin de semana. El líder del Grupo A, el Gystudio Arquitectura, volvió a la senda de la victoria después de vencer por 3-0 al Club Social Orcelis el pasado viernes, mientras que las chicas del Distrialacant Protour CTE también vencían al Club de Pádel Santa Pola 1 por el mismo resultado.

Solitaria victoria de Mestizas por 2-1 ante el AN Padel Indoor para seguir encabezando el Grupo B durante la tarde del sábado. Doble victoria del CH2 La Marina 1 el pasado fin de semana al imponerse ante el Club de Tenis Denia 1 por 2-1 el sábado y ante el Club de Pádel Teulada-Moraira 3 por 3-0 el domingo por la mañana para posicionarse consolidarse como campeonas del Grupo C a falta de un partido.

El Grupo D no disputó ninguna jornada, escenario diferente al Grupo E de Valencia donde se jugaron hasta tres partidos en la sexta fecha: J.G.M. Pádel venció por 3-0 ante Camp Bixquert 2, Flow Padel Club 5 ganó por 3-0 al C.P. Les Abelles 2 y Padelgym Club Carlet 2 también hizo lo propio frente a Camp Bixquert 3 con un resultado final de 3-0. Tampoco hubo acción en el Grupo F, mientras que únicamente se jugó un partido en el Grupo G castellonense entre +Q Pádel Castellón 5 y Padel Moro 3, con victoria para las chicas de Sant Joan de Moró por 2-1.

Competición masculina

La División masculina también ha estado rebosante de emoción. El Padel Nova Torrevieja hacía los deberes en el único encuentro del Grupo A y ganó por 3-0 al Club de Tenis y Pádel Kaizen 2. El primer partido del año de la Liga por Equipos se disputó en el Grupo B, el pasado siete de enero, y se lo llevó el Sanvipadel Montilla Competición 1 por 1-2 frente al Sport Club Alicante Fun & Family 7.

En el Grupo C, doble 3-0 a favor de Topo – Indoor ante ECOMM Padel Club 3 y Urban Padel MTX 4 frente a Deportivo Stadio Alicante 6. La misma situación se repitió en el Grupo D, donde el Tenis Pego 2 y Padelpoint La Nucía 4 resolvieron sus partidos por 3-0 ante el Club Altamira Padel & Fitness 2 y Club de Tenis Padel Altea 3 respectivamente. La Foia Sport Club 3 ganó por 1-2 el partido de la jornada del Grupo E ante el Oxygen Cableworld Elda 4.

A falta de un partido para terminar el Grupo F, el Camp Bixquert 4 se proclamó campeón el fin de semana pasado tras ganar por 0-3 al Club de Tenis Canals 3. Por otra parte, el Grupo G completó todas sus jornadas tras las victorias del Club Español de Tenis B por un ajustado 2-1 ante el J.G.M Padel, que pese a la derrota se proclama campeón; y del Camp Bixquert 5 ante el Family Victori Padel Club 1 por 0-3.

Tres partidos protagonizaron la jornada del Grupo H: 2-1 del Padel Center Castellón 5 al Club de Tenis Vila-real Padel Nolimits 3, 0-3 del Padel En Cubierto Onda 2 al Club de Padel CPS 15, y 2-1 del Padel Moro 4 al Club de Padel Burriana 5. El Club de Tenis Mas dels Frares 4 sigue de dulce en el liderato del Grupo I después de vencer por 2-1 al Peri Esport B, mientras que el Padel Center Castellón 6 también se postula como perseguidor después de ganar al Club de Padel Les Coves A por 1-2. Por último, triunfos de los dos primeros clasificados del Grupo J: victorias del Padel Indoor Castellón B por 0-3 al Club de Padel CPS 14 y del Club de Padel Burriana 7 al Centro Deportivo Impala Sport Club 4 por otro 0-3.

A falta de dos fechas para la finalización de la primera fase del campeonato, queda mucha lana por tejer en los distintos grupos de la cuarta categoría. La fase de liga terminará el próximo 29 de enero. Puedes consultar resultados, clasificación y horarios de los próximos enfrentamientos en el link.