PÁDEL

La Segunda categoría de la Liga por Equipos FPCV completa sus grupos

La fase liguera de la Liga por Equipos FPCV encara a su final con la disputa de las últimas jornadas y los partidos aplazados

La fase liguera de la Liga por Equipos FPCV encara a su final.

La fase liguera de la Liga por Equipos FPCV encara a su final. / FPCV

L. U.

La recta final de la fase liguera de la Liga por Equipos FPCV 22/23 ya está aquí. Después de más de cuatro meses y a falta de una semana extraordinaria para acabar la fase, la gran mayoría de los grupos que conforman las cinco categorías del campeonato han finalizado las liguillas. Y es que, de los más de 300 equipos que conforman el torneo de pádel más numeroso de la Comunitat, todos tienen la vista puesta en la siguiente fase.

La Segunda categoría ya ha dictaminado sentencia. En los grupos femeninos, el Grupo A todavía no ha finalizado la fase liguera. Un empate en la primera posición entre Sportclub Alicante Fun & Family 1 y Oxygen Cableworld Elda 1, seguidos a un solo punto de distancia del Pro Tour Servicios Deportivos S.L., y dos en el caso del AN Padel Indoor, le darán emoción a la jornada del fin de semana.

El Grupo B disputará la última jornada el fin de semana. Mientras tanto, la semana pasada vencían el Club de Tenis Bellreguard 2 por 3-0 al Club de Tenis Valencia para asegurar la cuarta plaza en la clasificación liguera, liderada y sentenciada matemáticamente por el Club de Pádel Burriana 1.

Competición masculina

La División masculina acabó la fase liguera la pasada fecha en alguno de sus grupos. Este es el caso del Grupo A, donde las últimas victorias de TFA Padel Formation 3 por 1-2 ante Sportclub Alicante Fun & Family 4, y de Padel Nuestro ante Rincon del Indoor 1 por 3-0 sentenciaron la clasificación.

Clasificación GRUPO A - ALIC (2ª MASCULINA-FASE LIGA).

Clasificación GRUPO A - ALIC (2ª MASCULINA-FASE LIGA). / FPCV

Mismo escenario se produjo en el Grupo B. La victoria de 360 Padel Elx 2 por 3-0 ante el Mater Estructuras Metálicas el pasado 14 proclamó a los ilicitanos como campeones de la fase liguera a falta de un solo partido que se disputará antes del día 29.

Clasificación GRUPO B - ALIC (2ª MASCULINA-FASE LIGA).

Clasificación GRUPO B - ALIC (2ª MASCULINA-FASE LIGA). / FPCV

Completada también la liguilla del Grupo C después de la victoria del Centro Excursionista Eldense 2 (campeón) frente al Padel Center Pinoso 2 por 3-0. De esta manera, los jugadores de Elda acaban su paso por la fase liguera sin perder un solo partido.

Clasificación del GRUPO C - ALIC (2ª MASCULINA-FASE LIGA).

Clasificación del GRUPO C - ALIC (2ª MASCULINA-FASE LIGA). / FPCV

Durante esta semana se disputan los partidos restantes para finalizar el Grupo D. El partido entre Play Padel Indoor Castellón 1 y Club de Tenis Mas dels Frares 2 podría dar el último revolcón al grupo liderado por el OK Padel.

Clasificación del GRUPO D - CAST (2ª MASCULINA-FASE LIGA).

Clasificación del GRUPO D - CAST (2ª MASCULINA-FASE LIGA). / FPCV

La victoria del Club de Padel CPS 5 (actualmente tercer clasificado) ante Club Padel Pro 1 (líder) por 2-1 aviva la emoción de la última fecha en el Grupo E. Solo seis puntos distancian al primer equipos con el tercer y todavía faltan partidos por disputarse.

Clasificación del GRUPO E - CAST (2ª MASCULINA-FASE LIGA).

Clasificación del GRUPO E - CAST (2ª MASCULINA-FASE LIGA). / FPCV

El Grupo F se dejó los deberes hechos la pasada fecha. Con las cinco jornadas completadas, el Club de Padel Teulada – Moraira 1 vencia al Club de Pádel Oliva 1 por 2-1 para superarle y quedar en el segundo puesto en la emocionante última jornada de hace dos semanas.

Clasificación del  GRUPO F - VAL - ALIC (2ª MASCULINA-FASE LIGA)

Clasificación del GRUPO F - VAL - ALIC (2ª MASCULINA-FASE LIGA) / FPCV

Victorias del Padel Táctica Paterna y el Pádel Élite 22 por 2-1 frente a Club de Tenis Valencia A y Flow Padel Club 2 en una alocada penúltima jornada del Grupo G. Espacio Padel derrotó por 3-0 al Quorum para poner la última puntilla al fin de semana y seguir líder.

Clasificación del GRUPO G - VAL (2ª MASCULINA-FASE LIGA).

Clasificación del GRUPO G - VAL (2ª MASCULINA-FASE LIGA). / FPCV

Por último, el Club de Pádel Argentum Pádel Xàtiva 2 ganó el único partido que quedaba para cerrar el Grupo H frente a Club de Tenis Canals 1 por 2-1. De esta manera, Club Pádel l’Alcudia de Crespins 1 se alza como ganador del grupo.

Clasificación del  GRUPO H -VAL (2ª MASCULINA-FASE LIGA).

Clasificación del GRUPO H -VAL (2ª MASCULINA-FASE LIGA). / FPCV