FÚTBOL Y GIMNASIA AERÓBICA

Moncada acoge este fin de semana dos competiciones deportivas de ámbito nacional

La localidad valenciana es sede del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de fútbol Sub-14 y 16 y del Campeonato de España de gimnasia aeróbica

Cartel anunciador del Campeonato de España de gimnasia aeróbica.

Cartel anunciador del Campeonato de España de gimnasia aeróbica. / AYTO. MONCADA

A. M.

Las instalaciones deportivas de Moncada colgaran este fin de semana el cartel de completo al albergar dos competiciones de alto nivel. Por un lado el Polideportivo Municipal David Casinos acoge el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-14 y 16 en categories oro y plata mientras que el pabellón Sara Moreno y Vicente Llí será escenario de la fase autonómica del Campenato de España de gimnasia aeròbica.

En la competición de fútbol está previsto que el fin de semana pasen por las instalaciones de la partida de la Pelosa cerca de 2.000 personas dado que acuden representantes deportivos de todas las comunidades autónomas de España, equipos, staff, familiares, además del público que se prevee acuda a presenciar los encuentros de fútbol que tendrá lugar la jornada del viernes 31 y el domingo 2 de abril.

La Selecció Valenciana masculina Sub-14, que luchará por el título  y que está emparejada con Madrid en una de las semifinales, disputará su encuentro el viernes 31 a las 19:00 horas en el campo ‘Miguel Tendillo’.

Cartel anunciador del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de fútbol Sub-14 y 16.

Cartel anunciador del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de fútbol Sub-14 y 16. / AYTO. DE MONCADA

Gimnasia aeróbica

Por su parte el pabellón cubierto acoge la vigésima tercera fase autonómica del Campeonato de España de gimnasia aeròbica, donde el club moncadense es uno de las mas importantes a nivel nacional. El pasado fin de semana tres de sus atletas lograron la cuarta plaza en el World Cup Cantanhede (Portugal).

Declaraciones

El concejal de deportes Martín Pérez destacó: "Moncada es actualmente un referente por la calidad de sus instalacions deportivas como lo ponen de relieve la celebración de torneos y competiciones de alto nivel, así como por la fortaleza de su tejido deportivo que cuenta con un gran número de clubes y entidades".

TEMAS