FÚTBOL SALA

La Costa Blanca Cup ya conoce a sus campeones de 2023

En el torneo de fútbol sala internacional, en la competición masculina, el JKS SMS Jaroslaw se impuso en la final B19; La Nucía lo hizo en B10 y en B8; y el Pequeñas Promesas se coronó en G12 femenino

En la competición de fútbol base, el cuadro masculino el Carpe Diem ganó en B19, el ADS Atlético Cádiz lo logró en B17, el Racing Madrid en B13 y el NSA Alicante en B8. Y en categorías femeninas, el SP CF Plaza de Argel conquistó el título en G19, la Selección Madrid Panthers triunfó en G16 y el CF Benidorm resolvió el G12

El equipo B8 de La Nucía se llevó uno de los títulos de la Costa Blanca Cup Futsal 2023.

El equipo B8 de La Nucía se llevó uno de los títulos de la Costa Blanca Cup Futsal 2023. / Costa Blanca Cup Futsal

R. C.

La Costa Blanca Cup Futsal 2023, torneo de fútbol sala internacional enmarcado en la CBC y que alcanza su décimo octava edición, ya conoce a cuatro equipos campeones del total de diez categorías, que entraron en liza en las pistas de las diferentes sedes el pasado lunes. En categoría femenina, el Pequeñas Promesas logró la victoria final en G12. En la línea masculina, el JKS SMS Jaroslaw se impuso en B19; y La Nucía FS hizo doblete en B10 y en B8. Por su parte, los campeones del Costa Blanca Cup de fútbol base fueron: en el cuadro masculino, el Carpe Diem ganó en B19, el ADS Atlético Cádiz lo logró en B17, el Racing Madrid en B13 y el NSA Alicante en B8. Y en categorías femeninas, el SP CF Plaza de Argel conquistó el título en G19, la Selección Madrid Panthers triunfó en G16 y el CF Benidorm resolvió el G12

Costa Blanca Cup Futsal

La categoría G12 se la adjudicó el Pequeñas Promesas tras conseguir la victoria ante La Nucía F.S. por un ajustado 6-5 para alzarse con el título. El duelo entre equipos de la Comunidad Valenciana lo encarriló el Pequeñas Promesas, que a los 25 minutos de encuentro ya se ponía con un 6-2. Sin embargo, las alicantinas no bajaron los brazos y lo intentaron hasta el final, restando tres goles.

En categoría femenina, el Pequeñas Promesas logró la victoria final en G12.

En categoría femenina, el Pequeñas Promesas logró la victoria final en G12. / Costa Blanca Cup Futsal

En competición masculina, se desarrollaron hasta tres finales. Y hubo doblete por parte del club La Nucía FS. Los alicantinos se alzaron con el título en B10 tras imponerse a los franceses del Pontoise Futsal por un marcador de 3-5 y en B8 al doblegar al CD Toledo FS por un ajustado 2-1.

La Nucía se alzócon el título en B10 tras imponerse a los franceses del Pontoise Futsal por un marcador de 3-5

La Nucía se alzócon el título en B10 tras imponerse a los franceses del Pontoise Futsal por un marcador de 3-5 / Costa Blanca Cup Futsal

Una jugada de la final masculina B10.

Una jugada de la final masculina B10. / Costa Blanca Cup Futsal

Ya en B19, final con la que se cerró el día de competición en futsal este jueves, se midieron los polacos del JKS SMS Jaroslaw y los españoles del CD Calpe Futsal. El equipo centroeuropeo logró una solvente victoria ante los alicantinos por un resultado de 6-2.

Campeones Absolutos de la Costa Blanca Cup Futsal

La Costa Blanca Cup Futsal ya conoce a sus campeones absolutos de 2023: el club británico del Bloomsbury FS Club alzó el trofeo global del torneo femenino y la entidad balear CD Entreculturas Montesión hizo lo propio en el femenino en la décimo octava edición del evento deportivo.

Estos clubes conquistaron el título global en sus respectivas categorías fruto de la suma total de puntos en función de los equipos con los que se presentó en la CBC Futsal.

La mañana del viernes tenía programadas hasta seis finales. En el caso femenino, en el segmento de mayor edad (G), el Xaloc Alacant FS logró la victoria ante La Nucía FS por un marcador de 5-4. En G16, el CD El Ejido doblegó con solvencia al Futsal San Vicente E.I. (11-0). Y en G14, en el duelo de rivalidad británica, el Bloomsbury FS Club se adjudicó el triunfo 6-2 ante el Chiltern UTD.

En G16, el CD El Ejido doblegó con solvencia al Futsal San Vicente E.I. (11-0).

En G16, el CD El Ejido doblegó con solvencia al Futsal San Vicente E.I. (11-0). / Quico Aznar Sendra

En categoría masculina, el pasado viernes, en B16, consiguieron el título de la categoría las jugadoras de la UD Benissa tras una ajustada final ante el Ribeco Castalla FS con un marcador de 7-8. En B14, los belgas del JZ98 se impusieron 2-6 en el duelo ante los baleares del CD Entreculturas Montesión. En B12, los franceses del Torcy Futsal Evasion Urbaine ganaron 8-7 a otro de los equipos del mismo club balear, que acudió al torneo con un total de ocho equipos.

La Costa Blanca Cup 2023 conoció a siete de sus campeones

Jornada maratoniana se vivió el pasado viernes en la 29 edición de la Costa Blanca Cup. El torneo de fútbol base internacional entró en su recta final en un día en el que se resolvieron finales en los cuadros masculino y femenino, y se concretaron los finalistas de las últimos seis encuentros por los títulos pendientes del tradicional y gran campeonato del verano.

Una tarde trufada de fútbol y partidos en busca de los trofeos se resolvió con, en el cuadro masculino, con que el Carpe Diem ganó en B19, el ADS Atlético Cádiz lo logró en B17, el Racing Madrid en B13 y el NSA Alicante en B8. Y en categorías femeninas, el SP CF Plaza de Argel conquistó el título en G19, la Selección Madrid Panthers triunfó en G16 y el CF Benidorm resolvió el G12.

Se concentraron las semifinales y la final este viernes en B19. Los madrileños del Carpe Diem eliminaron al New Team Madrid y el CF Benidorm hizo lo propio ante el Cambridge United. El duelo final entre benidormenses y madrileños se lo adjudicó el Carpe Diem (1-4) para alzarse con el título. En B17, el trofeo se lo llevó en un ajustado partido el ADS Atlético de Cádiz ante el Top Soccer Players (0-1).

También fue completa la jornada en B13 con semifinales y final. El Top Soccer Players logró el billete ante la Selección Ribera Costera Canelas mientras el Racing Madrid lo hizo ante la Selección Promesas ND. Fue el Racing el que conquistó la categoría. En B8, solvente fue el triunfo del NSA Alicante frente al Soccer Sharks (4-1).

Los campeones celebran su triunfo.

Los campeones celebran su triunfo. / COSTA BLANCA CUP

En el cuadro femenino, gran final en G19 de rivalidad alicantina entre el Rojales CF y el SP CF Plaza de Argel con victoria para alzar el título de campeonas para el SPA. Por su parte, la Selección Madrid Panthers se impuso a las islandesas del FC Grindavik por 3-1 para adjudicarse el título. Las más jóvenes en categoría femenina, en G12, protagonizaron un partido entre el CF Benidorm y el SP CF Plaza de Argel. Otro duelo de rivalidad alicantina, que se quedó además en el lado benidormense (4-0).

La alegría de las alicantinas tras su triunfo.

La alegría de las alicantinas tras su triunfo. / COSTA BLANCA CUP

Campeones absolutos de la Costa Blanca Cup 2023

Este 2023 se concretó con los nuevos campeones absolutos tanto en categoría masculina, que se la adjudicó el Selección Madrid Panthers, como en femenina, conquistada por el Selección Promesas ND.

La Selección de Madrid Panthers se proclamó campeona Absoluta d ela Costa Blanca Cup,

La Selección de Madrid Panthers se proclamó campeona Absoluta d ela Costa Blanca Cup, / COSTA BLANCA CUP

El pasado sábado se desarrollaron las seis finales que restaban tras un viernes maratoniano en la Costa Blanca Cup, en el que se resolvieron cuartos de final y semifinales, y ya hubo espacio también para las finales en algunas categorías del cuadro masculino (Carpe Diem ganó en B19, el ADS Atlético Cádiz lo logró en B17, el Racing Madrid en B13 y el NSA Alicante en B8) y femenino (SP CF Plaza de Argel conquistó el título en G19, la Selección Madrid Panthers triunfó en G16 y el CF Benidorm resolvió el G12).

El resumen de este sábado reveló los últimos seis campeones tras los partidos disputados en La Nucía.

En B16, el New Team Madrid se proclamó campeón de la categoría tras vencer al CD Fútbol Peña en un encuentro en el que el mejor jugador fue César de la Rosa, del New Team Madrid.

En B15, logró el triunfo en la gran final la Selección Promesas ND al ganar al Academia AC 2022. El mejor jugador fue Vicent Mompó, del Selección Promesas ND.

En B14, el campeón de la categoría fue KV & ACR Football AC tras ganar al subcampeón, el Puente Castro CF. El trofeo de mejor jugador recayó en Iván Rodríguez, del KV & ACR Football AC.

En B12, el Selección Promesas ND se proclamó vencedor de la categoría frente al Selección Ribera Costera Canals y el mejor jugador fue Bruno Sala, del Selección Promesas ND.

En B11, tras un intenso partido, el Soccer Sharks logró el triunfo frente al Racing Madrid SC y José Pedregosa, del Soccer Sharks se proclamó mejor jugador.

En B10, el triunfo final fue para el I-Football Academy frente al Calpe CF, siendo Julen Gallardo, del I-Football Academy, el mejor jugador.

La Selección Promesas ND, campeona Absoluto de la CBC.

La Selección Promesas ND, campeona Absoluto de la CBC. / COSTA BLANCA CUP

Organización

La Costa Blanca Cup Futsal, organizada por Tour-Sport Promociones Deportivas S.L., cuenta con patrocinadores y colaboradores como Kappa, Grupo HCB Hospitales, Grupo Sala, De Aquí para Fuera, Aqualandia, Mundomar y Terra Mítica. Se celebra en un total de siez sedes como son Benidorm, Benissa, Calpe, Altea, Alfàs del Pi, La Nucía, Polop, Finestrat y Villajoyosa y Callosa. Y se puede seguir en directo a través de la aplicación oficial del torneo ‘toursport app’ con versiones para iOS y Android.

“Esta edición viene a confirmar el trabajo que venimos realizando desde los inicios hace 29 años. La gran apuesta por la internacionalización, es el segundo año consecutivamente que acuden países de los cinco continentes. Creo que hemos logrado que los más de cuatro mil niños y niñas que han participado esta semana en la Costa Blanca Cup se lleven una experiencia inolvidable y hayan disfrutado de la interculturalidad que proporciona este torneo”, señaló Fernando Brotons, director del torneo, quien añadió que “desde este mismo momento empezamos a trabajar en la próxima edición en la que cumplimos el 30 aniversario”.