VOLEIBOL

El Familycash Xàtiva voleibol masculino gana en Tenerife por 0-3

El AHORA vóley Xàtiva femenino cedió por la mínima de 2-3 frente al Atarfe de Granada.

Nueva victoria del Familycash Xàtiva voleibol masculino a domicilio contra el Cisneros Alter de Tenerife por 0-3 (20-25, 18-25, 18-25).

Nueva victoria del Familycash Xàtiva voleibol masculino a domicilio contra el Cisneros Alter de Tenerife por 0-3 (20-25, 18-25, 18-25). / VOLEIBOL XÀTIVA

ENRIQUE MATEU

Nueva victoria del Familycash Xàtiva voleibol masculino a domicilio contra el Cisneros Alter de Tenerife por 0-3 (20-25, 18-25, 18-25), en partido disputado el pasado sábado en el Pabellón Cisneros Alter de La laguna en Santa Cruz de Tenerife, correspondiente a la jornada catorce de la Superliga 2.

Los de Daniel Mata y Claudio Fantin consiguieron una victoria importante contra el conjunto canario y suman los tres puntos que les permiten conservar la tercera posición en la tabla clasificatoria. Los canarios son los colistas de la clasificación general por lo que la victoria de los de Xàtiva entraba dentro de lo previsible. En el primer set el partido comenzaba parejo (5-7), con buena recepción de los de Xàtiva y un juego vivo por parte de los locales. Una racha de ataques efectivos de los setabenses acabó con el tiempo muerto solicitado por los locales (8-14). Con esa ventaja, los de Xàtiva pudieron arriesgar y mantener el resultado.

En la segunda manga los de Xàtiva acabaron consolidando su juego, con buena recepción y defensa, los locales intentaron por todos lo medios controlar el partido, pero se encontraron un rival sólido, pese a no existir demasiada distancia en el marcador (10-13). En la segunda mitad del set los de Xàtiva tomaron una mayor diferencia (15-21), que ya seria definitiva (18-25).

En parecidos términos transcurrió el tercer y ultimo set, en el que los locales apretaron lo que pudieron (8-9), obligando a emplearse a fondo a los visitantes. De nuevo una racha de ataques muy efectivos de los setabenses rompieron la igualdad (12-17) y obligaron al tiempo muerto del entrenador local. El conjunto de Xàtiva seguía muy sólido y completó el marcador hasta el final (18-25).

Máximos anotadores: Tenerife: Eduardo Rodriguez (10). Por el Xàtiva: Nadir Neme (14), y Guillem García (14). Formaron por el Xàtiva: Daniel Mata, Guillem García, Rubén Martínez Ferrer, Borja Reyes, Nadir Neme, Alejandro Huerta, Álvaro Gómez, Franco Molina, Sergio Peñalver y Matías Romero. La próxima jornada en el pabellón de voleibol de Xàtiva, un partidazo de rivalidad, sábado a las 19:15 horas frente al CV Illa Grau de Castellón, un conjunto que está escalando posiciones en la clasificación general y que viene de ganar al líder Tarragona en la pasada jornada.

Resultados y clasificación

Resultados y clasificación del Grupo C de la Superliga 2 Masculina de Voleibol.

Resultados y clasificación del Grupo C de la Superliga 2 Masculina de Voleibol. / RFEVB

Resultados y clasificación del Grupo B de la Superliga 2 Masculina de Voleibol.

Resultados y clasificación del Grupo B de la Superliga 2 Masculina de Voleibol. / RFEVB

Superliga 2 Femenina

El AHORA vóley XATIVA femenino lograba puntuar en casa pese a la derrota por la mínima frente al Covirán Atarfe de Granada por 2-3 (16-25/25-12/25-18/17-25/13-15) en el encuentro correspondiente a la jornada catorce de la liga de plata de española que se disputó en el pabellón de voleibol el pasado sábado.

Las de Quique Mateu y Pablo Tatay no disputaron un buen partido, pero el rival tampoco, muchos errores no forzados por parte de ambos conjuntos, deslucieron el juego en numerosas ocasiones, aunque hubo rachas de juego muy destacables y de buen nivel. Finalmente, después de un dominio alterno las granadinas se llevaron el partido por 13-15 en un quinto set muy ajustado.

En el primer set las de Xàtiva no supieron encontrar su lugar en la cancha, las granadinas sorprendieron con un parcial de 3-7 que obligaba a las de Xàtiva a arriesgar más. Aunque recortaron parte de la diferencia, las de Atarfe siguieron realizando su juego efectivo (13-17), pero aumentando la distancia hacia el final, aprovechando una racha de errores locales (16-25).

En la segunda manga cambiaba el panorama, parecía otro partido diferente, las que cometían errores no forzados eran las visitantes, las de Xàtiva forzaron en saque y dificultaron enormemente la recepción del equipo andaluz (16-9). Con esa diferencia en el marcador las de Xàtiva pudieron desplegar su juego incisivo y aumentaron las diferencias hasta el final (25-12).

El encuentro se tornaba igualado y el tercer set seria importante para las locales. Desde el principio las setabenses consiguieron una ventaja significativa (12-5), que obligaba al conjunto visitante a solicitar tiempo muerto. Las fuerzas se igualaron en parte, pero las de Xàtiva fueron mucho más regulares y forzaron el segundo tiempo muerto granadino (22-15). No hubo problemas hasta el final y las setabenses remontaron el partido.

El cuarto set resultó clave, las del Atarfe salieron claramente a arriesgar en saque y en ataque, y tratándose de un conjunto muy ordenado en defensa, empezaron a vislumbrar su objetivo, consiguiendo un marcador favorable de 3-8. Las de Xàtiva no supieron contrarrestar el juego visitante, les faltó profundidad y solidez, sobre todo en jugadas que les fueron favorables, y finalmente el Atarfe lograban forzar el tie-break. Un quinto set emocionante que no tuvo dueñas en ningún momento (8-8). Las de Xàtiva se pusieron entonces por delante (11-10) y 12-11. Sin embargo, los ataques de las granadinas en los momentos finales fueron durísimos y trabaron al conjunto setabense, que no supieron reaccionar (13-15).

Destacar el debut en la Superliga2 de Alejandra Bolinches Arnau, jugadora de la cantera setabense con 14 años, nuevamente se demuestra la fuerte apuesta por la cantera que se realiza desde el club. Se espera recuperar en las próximas semanas a algunas de las jugadoras convalecientes de lesiones: Laura Navarro y Laura Mascarell.

Máximas anotadoras: por Atarfe: Celia Morales (24) y Mireia Alarcón (15). Por Xàtiva: Patricia Calabuig (19), Roció Dengl (14), y Cristina Briggs (9).

Jugaron por las de Xàtiva: Cristina Briggs, Andrea Martínez, Patricia Calabuig, Melany Richardi, Rocío Dengl, Lucia Ferri, Sandra Martínez, Taina Ferrer, Maia Tomas, Ainara Moll, Àngels Montell y Alejandra Bolinches.

La próxima jornada viajan a Sant Joan Alacant, domingo a las 12:00 horas, frente al Renovak Sant Joan.

Resultados y clasificación

Resultados y clasificación del Grupo C de la Superliga 2 Femenina.

Resultados y clasificación del Grupo C de la Superliga 2 Femenina. / RFEVB

Categorías base

Hay que destacar la victoria del Xàtiva voleibol Cadete femenino de la Primera división por 3-0 ante el CV Sedaví en un partido muy emocionante, pero dominado por las de Xàtiva. La victoria del Dental Carralero Infantil Femenino de laPprimera división que ganaba en Sant Joan por 2-3 y que sigue liderando la clasificación lidera la clasificación del grupo autonómico. Ambos conjuntos luchan por una plaza en las finales autonómicas de máximo nivel.

El equipo Familycash Xàtiva Juvenil Masculino de Primera división sufrió una dura derrota en sus aspiraciones contra el CV Valencia por 3-0. El Familycash senior masculino de primera división fueron capaces de doblegar al CV Torrent por 0-3 en partido disputado el domingo. Ambos conjuntos luchan por conseguir plaza en las finales autonómicas de máximo nivel. Derrota del Juvenil femenino de la Primera división frente al líder Sedaví por 0-3.