HALTEROFILIA

El CH Alzira, subcampeón de Europa de fuerza y resistencia en press de banca

Los deportistas alcireños se colgaron ocho oros, un bronce y consiguieron dos récords europeos. El equipo campeón fue el Power Alfás Finestrat, organizador de estos campeonatos

El equipo de press de banca del CH. Alzira, subcampeón de Europa.

El equipo de press de banca del CH. Alzira, subcampeón de Europa. / CH. ALZIRA

En el Pabellón Municipal Pau Gasol de L’Alfas del Pí (A), el pasado sábado, 30 de marzo de 2024, se celebró el 6º Campeonato de Europa de fuerza y resistencia de press de banca - 3er. Memorial Jose Luis Martínez Jarque.

El equipo sección potencia del Club Halterofilia Alzira estuvo compuesto por siete hombres y dos mujeres que participaron en las diferentes categorías de peso corporal y edad.

La excelente actuación de los atletas alzireños fue de ocho oros, un bronce y dos récords europeos, un resultado insuperable.

De récord

Destacar que Jesús Ballesteros y Diana Vilches batieron el récord de Europa, Jesús realizó el levantamiento de 100 kilogramos con dos repeticiones y Diana 50 kilogramos con diecinueve repeticiones.

Jesús Ballesteros, con el entrenador Antonio Gordó.

Jesús Ballesteros, con el entrenador Antonio Gordó. / CH. ALZIRA

Diana Vilches, con su entrenador Antonio Gordó.

Diana Vilches, con su entrenador Antonio Gordó. / CH. ALZIRA

Éxitos

Con la incorporación al equipo de Georgi Marianov Iliev oriundo de Bulgaria y residente en la Barraca de Aguas Vivas, su resultado al equipo sección potencia sumó para lograr el subcampeonato por clubes europeo. El equipo campeón fue el Power Alfás Finestrat, organizador de estos campeonatos.

El entrenador y promotor de esta hazaña Antonio Gordó Martinez también obtuvo el título de Campeón de Europa y manifestó estar muy contento con los resultados obtenidos, así como de que el equipo vaya creciendo tanto en hombres como en mujeres.

Antonio Gordó, en pleno esfuerzo junto con Jesús Ballesteros.

Antonio Gordó, en pleno esfuerzo junto con Jesús Ballesteros. / CH. ALZIRA

Mariola Corega del club Halterofilia Sagunto también obtuvo una excelente clasificación, oro y récord europeo de su categoría.

El próximo campeonato será del 31 de mayo al 02 de junio el SOUTHERN EUROPEAN CHAMPIOSHIP WRPF en la localidad de Silla.