Héctor Barberá volvió a ser detenido esta madrugada en València después de dar positivo en un control de alcoholemia. El de Dos Aguas, al que se le acusa de un delito contra la seguridad vial, dio un nivel de 0,67 miligramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,60 miligramos.

El piloto, que esta temporada ha bajado de MotoGP a Moto2, fue cazado circulando a gran velocidad por la Avenida Baleares con un Audi R6, por lo que tras dar positivo, fue detenido y trasladado a la central de la Policía Local en la Avenida del Cid, según informa Levante-EMV.

No es la primera vez que Héctor Barberá se ve salpicado por delitos contra la seguridad vial. En 2012 fue detenido por saltarse varios semáforos en rojo y circular a gran velocidad por València, y ya dio positivo. Y en 2014, a pesar de tener el carné retirado, fue sorprendido al volante de un Maserati.

En 2013 fue condenado a seis meses de prisión conmutable por trabajos sociales por maltrato de género. Así lo sentenció el Juzgado de Violencia de Género de Jerez de la Frontera en un juicio rápido. Además, se le impuso una orden de alejamiento de 200 metros de la víctima.

En lo deportivo, en su primera temporada en Moto2, perderá seis posiciones en la parrilla de Moto2 en el próximo Gran Premio de Cataluña debido a la sanción que le puso el panel de comisarios por derribar a otro piloto.