La murciana Ana Carrasco se ha proclamado este domingo campeona mundial de Supersport 300, lo que la convierte en la primera mujer que gana un título de motociclismo. Aunque partía desde el puesto 25, terminó la carrera en el circuito francés de Magny-Cours en decimotercera posición, suficiente para hacerse con la victoria global.

"Esto es para Luis Salom y para toda su familia, pues el día que lo perdimos me prometí a mí misma que cuando fuera campeona del mundo se lo dedicaría", ha dicho al referirse al mallorquín, quien falleció a los 24 años durante una carrera del Mundial de Moto2en el Circuito de Barcelona el 3 de junio de 2016.

Carrasco llegó emocionada a la zona de boxes tras hacer historia al ser la primera mujer que gana un título mundial de motociclismo compitiendo contra hombres.

Por ello, no ha ocultado su alegría al término de la carrera en Magny-Cours. "Estoy supercontenta y ha sido muy duro llegar aquí. Quiero agradecerle su apoyo a todo el equipo Kawasaki, que ha trabajado mucho y también a mi familia, que siempre me lo ha dado todo durante estos años, y a mis amigos", ha apuntado con sus familiares cerca.