Cada carrera que pasa se hace más inexplicable pensar que no tiene equipo para el año que viene. Xavi Forés ha vuelto a demostrar este fin de semana que está entre los mejores pilotos de la parrilla del Mundial de Superbike y ya no solo por su espectacular segunda posición ayer, sino por su cuarta plaza en la primera carrera del sábado, en la que le faltó una vuelta para subir de nuevo al podio.

Un resultado que, eso sí, le permitió ayer salir desde la pole en la segunda carrera del fin de semana, algo que aprovechó en las primeras vueltas para tirar fuerte y tener un colchón de segundos que solo se lo pudo recortar el ganador de la carrera, Jonathan Rea.

El británico, que con la de ayer es el primer piloto en la historia en ganar diez carreras consecutivas en el Mundial de Superbikes, se afianza aún más en el liderato, en una clasificación en la que Xavi Forés ya es matemáticamente campeón en la categoría de independientes.

Al valenciano solo le podía arrebatar este honor el turco Razgatlioglu, pero tras la segunda posición de ayer de Forés y a falta solo de las dos carreras del GP de Losail para acabar el Mundial, ya no tiene opciones de adelantar al de Ducati.

Tras la carrera, en declaraciones emitidas por Teledeporte, Forés destacó que «después de haberme faltado una vuelta para llegar al podio en la carrera del sábado, tenía muy claro lo que tenía que hacer saliendo desde la pole. Intenté tirar fuerte desde el principio y tenía buen ritmo. Cuando Rea me pasó intenté seguirle pero ya fue imposible y es bueno este podio que además me da el campeonato de independientes. Agradezco el trabajo del equipo y a ver si puedo repetir en Catar». Una cita en la que se despedirá del Barni Racing tras la llegada de Álvaro Bautista en una decisión que no entendió ForésÁlvaro Bautista.

Por otra parte, en la carrera de Supersport, Kyle Smith fue séptimo, Héctor Barberá noveno y Nacho Calero, vigésimo.