El motociclismo se ha teñido de luto este fin de semana con el fallecimiento de dos pilotos en dos disciplinas diferentes, en Brasil y en Italia.

La tercera cita del campeonato brasileño de Superbike celebrada en el Circuito de Interlagos tuvo como ganador a Eric Granado, piloto salido de la Cuna de Campeones, que lleva dos victorias este año. En el podio le acompañaron otros dos ilustres como Alex Barros y Anthony West.

Pero el drama lo empañó todo con la muerte de Danilo Berto, piloto de 35 años que competía en Superbike Extreme. Este perdió el control de su moto en el warmup en la curva de Pinheirinho, e impactó junto a la moto contra las protecciones, antes de salir volando por encima de la barrera.

La bandera roja anuló la carrera y el piloto fue atendido de traumatismos en piernas y tórax, antes de ser evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Das Clínicas, donde ingresó en estado crítico y fue operado de urgencia.

Sin embargo, a las cuatro de la tarde falleció pese a todos los intentos de los médicos por salvar su vida.

Hace mes y medio, otro piloto de 44 años, Mauricio Paludete, perdió la vida en Interlagos en la segunda ronda del campeonato de Superbike, en la categoría Evolution, al impactar contra las barreras en la S de Senna.

Con Berto y Paludete, ya son cuatro los pilotos que han muerto en accidente en Interlagos, algo que cuestiona la seguridad de este circuito para el motociclismo.

Otro en Italia en motocross

También el pasado domingo, aunque en Italia, Raffaele Mazzola fallecía como consecuencia de las lesiones sufridas en el Campeonato Italiano Sénior de motocross.

Lo anunció la Federación Italiana de Motociclismo, con un comunicado: "Grave accidente en Cavallara en la prueba correspondiente a la cuarta etapa del Campeonato Italiano Sénior de motocross. En la primera vuelta de una ronda, el piloto Raffaele Mazzola cayó tras un salto. La intervención del cuerpo sanitario fue inmediata y la carrera fue interrumpida. Pese a los muchos intentos de reanimación, el piloto falleció".