Matteo Ferrari se convirtió en el primer campeón de la Copa del Mundo de MotoE, la nueva competición de motos eléctricas auspiciada por la FIM y Dorna con el apoyo de Enel y Energica, y que se decidió con dos carreras este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.

Tras la sanción al valenciano Héctor Garzó que le quitaba los 20 puntos del podio del sábado por presión incorrecta de sus neumáticos, el título era cosa del líder Matteo Ferrari, y del británico Bradley Smith, que debía remontar 21 puntos.

Pero el vencedor el sábado, el brasileño Eric Granado, le robó la cartera en la última vuelta a Bradley Smith, que fue segundo, y el italiano aseguró el título al acabar la última carrera en quinta posición, y con once puntos de ventaja sobre el británico. Héctor Garzó completó el podio.

Nico Terol, el otro valenciano en la competición, finalizó en novena posición, mientras que su compañera de equipo en el Ángel Nieto Team, María Herrera, fue duodécima. Terol acaba el curso duodécimo, y María decimocuarta.

Sete Gibernau, que el sábado anunció su retirada, fue séptimo, y undécimo en la general.