Los organizadores del Mundial de Fórmula E (monoplazas eléctricos) han anunciado este viernes que el E-Prix de Roma, que estaba previsto para el 4 de abril, ha sido cancelado por el brote de coronavirus y las consecuentes restricciones aplicadas pro las autoridades italiianas.

"Como consecuencia de la actual emergencia sanitaria en Italia y de acuerdo con las disposiciones establecidas en el decreto ministerial relativo a las medidas para contrarrestar y contener la propagación de COVID-19 en el país -que incluye acontecimientos deportivos con gran afluencia de público y espectadores en estrecha proximidad- ya no será posible poner en escena el E-Prix de Roma el 4 de abril de 2020", señalan en un comunicado.

"La Fórmula E, de acuerdo con las autoridades competentes de Roma, EUR S.p.A. y junto con la FIA y el Automóvil Club de Italia (ACI), trabajará en estrecha colaboración con los socios del campeonato y las partes interesadas a fin de evaluar y examinar opciones alternativas para aplazar el E-Prix de Roma a una fecha posterior una vez que se hayan levantado las restricciones", agrega.

En las últimas horas, se ha confirmado la suspensión del Maratón de Roma, así como de las clásicas ciclistas Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo, entre otras pruebas.

El Rally Costa Brava vetará a participantes

La organización del Rally Costa Brava, una prueba de vehículos clásicos prevista para el 13 y el 14 de marzo en la provincia de Girona, ha decidido excluir a los participantes procedentes de países con mayor número de afectados por el coronavirus.

A través de un comunicado, los responsables de la prueba explican que han tomado esta decisión tras reunirse con responsables de la Generalitat y de acuerdo con las recomendaciones de Salud Pública y del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Cataluña.

El Rally Costa Brava es la prueba de automovilismo histórico más importante de España. La medida de excluir a esos participantes afecta sobre todo a los equipos italianos que habían presentado su solicitud para participar en la carrera.

La disputa de la competición queda de todas formas a expensas de la evolución y el nivel de riesgo que determinen las autoridades sanitarias en los próximos días, según admite la organización, que lamenta los inconvenientes causados a pilotos y espectadores.