El valenciano Arón Canet, del equipo alcireño Inde Aspar Team, ha sido declarado no apto para el Gran Premio de Francia de Moto2.

El rookie de la mediana cilindrada, que se clasificó este sábado duodécimo en parrilla, no tomó parte en la carrera de Moto2 debido a las heridas en su dedo meñique de la mano izquierda, que se produjo tras una caída en el warmup de este domingo.

El de Corbera, que se retorcía de dolor tras su caída, fue atendido en la clínica del circuito de Le Mans, y será operado lo antes posible al llegar a España. En este Gran Premio reaparecía tras haber sido intervenido de síndrome compartimental.

"En la sesión de calentamiento por la mañana hemos cambiado la puesta a punto de la moto y desde el principio he notado una mejoría. Sin embargo, las gomas estaban frías, un problema que hemos tenido durante todo este fin de semana los pilotos de Moto2, y en un punto dado no he podido controlar la moto y me he caído", explicó el piloto de Corbera en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Al principio me he asustado mucho, porque pensaba que había perdido el dedo, pero no ha sido así. Esta noche tendremos que pasar por quirófano al llegar a España: veremos qué tal va la operación y cuáles serán los plazos de recuperación", añadió.

Doble sanción y caída para Jorge Navarro

La mala suerte se ceba con los pilotos de Moto2 en Le Mans, pues Jorge Navarro ha sido sancionado con un doble 'long-lap penalty' que deberá hacer en carrera, al no respetar las banderas amarillas este sábado, y poner en riesgo con su caída a los comisarios y a otro piloto que se había ido al suelo con anterioridad.

Al final, muy retrasado, en su remontada cometió un error a falta de cinco vueltas y acabó en el suelo, teniendo que abandonar. Duro golpe para dos de los pilotos de Speed Up con mejores resultados.