W Series

Marta García se juega su futuro en las W Series

La piloto de Dénia ocupa la novena posición y necesita entrar en el Top 8 para mantener el volante en la W Series 2022

Marta García afronta dos rondas claves en EEUU

Marta García afronta dos rondas claves en EEUU / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La alicantina Marta García se juega su permanencia en las W Series, la competición más importantes el automovilismo femenino. COTA, en Austin, EEUU, acoge las dos rondas finales de la temporada, un auténtico cara o cruz para la piloto de Dénia que necesita acabar la temporada en el Top 8 de la clasificación general final del campeonato para mantener su volante en las World Series en 2022.

A falta de dos rondas, Marta García ocupa la novena posición con 21 puntos y a tan sólo uno de la actual octava clasificada, la también española Belén García. Ambas lucharán por hacer suya esa octava posición final que les dé la continuidad en las W Series.

Con mucha más tranquilidad afronta estas dos últimas citas de la temporada la también valenciana Nerea Martí, a quien su cuarta posición en la general con 53 puntos le confiere un ‘colchón’ tranquilizador.

Marta García es consciente de que ha llegado el momento de la verdad para ella: «Ahora es el momento de luchar por este sueño, seguir progresando en las W Series y llamar la atención de los ojeadores y patrocinadores para dar el salto más adelante a otras categorías».

Ahora es el momento de luchar por este sueño, seguir progresando en las W Series y llamar la atención de los ojeadores y patrocinadores

Marta García

— Piloto W Series

El programa de competición en el Circuit of the Americas (Austin, Texas se inicia este viernes con dos sesiones de entrenamientos libres de 30 minutos (10h20 y 16h25 hora local). El sábado 23 de octubre se celebrará la calificación de 11h10 a 11h40. La parrilla de la carrera 1 (17h25) se formará con el mejor crono, mientras la segunda mejor vuelta servirá para formar la parrilla de la segunda carrera, que se celebrará el domingo 24 de octubre, a las 11h05. Además, las sesiones de simulador Marta García ha preparado estas dos últimas citas de la temporada en el Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo y en la sede de Campos Racing.

Nerea Martí, natural de Albalat dels Sorells y piloto del Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo afronta con seguridad en sí misma este último fin de semana de competición: «Hemos trabajado mucho en el CETDM y estoy lista para cerrar la temporada».

La Lista

1 Alice Powell (GBR)   109

2 Jamie Chadwick (GBR)   109

3 Emma Kimilainen (FIN)   75

4 Nerea Martí (ESP)   53

5 Fabienne Wohlwend (LIZ)   40

6 Sarah Moore (GBR)   38

7 Irina Sidorkova (RUS)   34

8 Belén García (ESP)   22

9 Marta Garcia (ESP)   21

10 Abbie Eaton (GBR)   19

11 Jessica Hawkins (GBR)   19

12 Beitske Visser (HOL)   18

13 Miki Koyama (JAP)   13