RALLY

Vuelve el público a una Subida al Garbí con 59 equipos

Serra acoge la presentación de la mítica prueba, que se disputará el sábado y el domingo

Cartel de la 47ª Subida al Garbí

Cartel de la 47ª Subida al Garbí / SD

El Ayuntamiento de Serra ha acogido este miércoles la presentación de la '47ª Subida al Garbí' que se disputará a lo largo de este fin de semana y que volverá a contar con público, aunque desde la organización se ha pedido precaución a los asistentes y el cumplimiento del uso de mascarilla y separación interpersonal por la covid-19. El acto estuvo presidido por su alcaldesa Alicia Tusón, acompañada del presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV), Ignacio Aviñó, y de Manuel Durán como miembro del Comité Organizador de la prueba que organiza la Escudería Bengala.

El presidente de la FACV resaltó la "muy buena lista" de equipos escritos y apuntó que la gran participación que tendrá la prueba se debe en parte a los 47 años de historia de la carrera, que contará con equipos provenientes de varias comunidades autónomas además de la Comunidad Valenciana, como Castilla La Mancha, Galicia, Murcia o Cataluña.

Aviñó explicó que la prueba comenzará con las verificaciones junto al Polideportivo de Serra y el parque Exhibición desde primera hora de la tarde hasta las 21:00 del sábado, mientras que la hora de la primera manga del domingo, que será de entrenamientos, está prevista a las 9:00, siendo a continuación las otras dos carreras oficiales y clasificatorias.

Además, explicó que los cortes de carreteras al tráfico tendrán lugar a las 6:00 del domingo por los cuatro puntos de acceso a la carretera donde tendrá lugar la prueba, cuya entrega de trofeos tendrá lugar en la misma zona de salida de la carrera. EFE

Presentación

Comenzó el acto con unas palabras por parte de la alcaldesa de Serra de bienvenida a los asistentes, y de apoyo hacia la prueba, en la que ponen mucha ilusión e interés ya que está consolidada como un evento ya “tradicional” del municipio valenciano.

A continuación tomó la palabra Manuel Durán para indicar y hacer constar que “de nuevo vuelve el público a la carrera”, aunque hizo un llamamiento a los participantes y aficionados de precaución ante la situación actual del COVID, y especialmente a la ubicación del público en el tramo cronometrado por la seguridad de todos.

Por parte del presidente de la FACV, comenzó disculpando la no asistencia de Luis Mula, Presidente de la Federación de Castilla La Mancha, para que la prueba también es puntuable. Reiteró el llamamiento al público para que la prueba sea ágil y segura, haciendo caso en todo momento a las indicaciones de la organización. Asimismo, hizo referencia a una muy buena lista de 59 equipos.

Sin restricciones de público

De nuevo Manuel Durán tomaba la palabra para excusar la no asistencia del Director General de Deportes y otras autoridades de los Ayuntamientos que participan en la prueba, que no pudieron asistir por motivos de agendas de trabajo.

Recomendó a todo el público que venga con tiempo anticipado de sobra, y se coloquen en lugares altos y sin riesgo, y asimismo indicó que actualmente no hay aforo de público en la prueba, por lo que no está inicialmente limitado el número de personas que pueden acudir a la prueba. Eso sí, todos los participantes, organización y público deberán cumplir con las restricciones del uso de mascarilla y separación interpersonal.

Para terminar el acto, se entregó por parte de la Escudería Bengala una placa hacia el Ayuntamiento de Serra por su ayuda y colaboración en la prueba.