AUTOMOVILISMO

Cortes de tráfico y dónde seguir la Subida al Garbí

El público regresa ocho años después a esta tradicional prueba que celebra este domingo su 47 edición

Francesc Munné, participante en la pasada edición

Francesc Munné, participante en la pasada edición / Juanjo Aviñó

Este domingo 19 de diciembre tendrá lugar la 47ª Subida al Garbí, después de ocho años de espera para que el público y los miles de aficionados que suele congregar la carrera, puedan disfrutar de la mítica prueba valenciana que discurre por la Sierra Calderona, desde la última edición en la que pudieron presenciarla en el año 2014, a la que siguió un paréntesis de seis años sin celebrarse.

Por ello, por la situación tan especial que se vive de nuevo con la pandemia del COVID-19, por el paraje donde se desarrolla, y por el tipo de competición de automovilismo que es, el Comité Organizador quiere hacer un especial hincapié en que el público sea los más respetuoso posible con las normas sanitarias y de la organización, a fin de que la prueba discurra con las mejores medidas de seguridad sanitaria, de competición, y medioambientales.

Augusto Lezcano

Augusto Lezcano / SD

Respecto a las normas sanitarias, y pese a que la prueba no cuenta con ninguna restricción de aforo, y por ello no existir limitación del número de personas que pueden acudir a la prueba, se pide que los aficionados, equipos participantes y todos los componentes de la organización, voluntarios y cualquier persona que acuda al evento deportivo, pese a encontrarse al aire libre, deberán cumplir con las restricciones del uso permanente de mascarilla y la separación interpersonal.

Acudir con tiempo suficiente

Asimismo, se ruega a todo el público que venga con tiempo anticipado de sobra a la prueba, que se coloquen en lugares altos y sin riesgo, y que sigan en todo momento las indicaciones de la organización en cuanto a la situación de los vehículos aparcados y personas en la prueba, no ubicándose en lugares o zonas prohibidas al público, indicadas con cartelería o cinta de color rojo.

LaBasuraNovuelveSola

LaBasuraNovuelveSola / SD

También debemos recordar que la prueba discurrirá en la Sierra Calderona, zona protegida medioambientalmente, por lo que el Comité Organizador pide a los aficionados que cuiden al máximo el entorno, que no realicen fuegos de ningún tipo, que no dejen basura al marcharse, y que depositen los residuos en las papeleras que se han dispuesto al efecto, o en los contenedores de residuos ubicados en las poblaciones anexas al recorrido.

Accesos al Garbí cerrados desde las 6 horas

Hay que recordar que las carreteras por la que se realizará la prueba, la CV-310 y CV-3341, así como sus accesos, tanto desde la Autovía A-23 por la Urb. “El Tochar”, como por las poblaciones de Serra y de Segart, y por el Puerto del Garbí, se cerrarán al tráfico el domingo 19 a las 06:00h, y están previstas su apertura como máximo a las 17:00h., por lo que en ese intervalo de tiempo no se podrá acceder al tramo.

La hora de la primera manga, que será de entrenamientos, está prevista a las 09:00h, siendo a continuación las otras 2 carreras oficiales y clasificatorias.