RALLY DAKAR 2022

Daniel Albero se queda parado en el Dakar

El valenciano sufre una avería que le impide seguir aunque espera poder repararlo a tiempo de reincorporarse a la carrera en su categoría

Daniel Albero y Jorge Vera con su Toyota Land Cruiser de 1999

Daniel Albero y Jorge Vera con su Toyota Land Cruiser de 1999 / Diabético del Dakar

El valenciano Daniel Albero no está teniendo un Dakar tranquilo en su debut en coches en la categoría de Classics. Acompañado de su copiloto Jorge Vera, el Diabético del Dakar trata de hacer historia sobre cuatro ruedas un año después de haber sido el primer diagnosticado con esta enfermedad que acaba la prueba, entonces en moto en su tercer intento. Sin embargo, este miércoles no pudieron tomar la salida de la etapa 4 del rally, debido a una avería en su Toyota Land Cruiser del año 1999 con el que participan.

«El coche al llegar al vivac se paró, se puso en modo protección, se encendió la luz de avería y se paró. Empezamos a desmontar y a mirar sin cenar, con un frío que pelaba, encontramos la avería, desmontamos la pieza, y de momento no la podemos reparar», explica el valenciano, que ahora será remolcado hasta Riyad. «Intentaremos reparar el coche estos días. El problema es el el tubo del primer inyector, se ha roto por la misma oliva y es una zona mala para soldar. A ver si podemos encontrar una pieza o reparar esta». 

«Estamos un poco tristes. No son buenas noticias pero el Dakar no puede acabar así. Vamos a darlo todo y buscar esa pieza como sea para poder seguir en carrera», asegura el de Carcaixent, que tiene hasta el domingo, tras la jornada de descanso, para regresar a carrera.

El valenciano y su copiloto pueden reengancharse si solucionan el problema antes del domingo. Ya el pasado martes, las inundaciones provocaron la anulación de la etapa maratón y la suspensión de la jornada para la categoría Classics.