Un joven piloto ruso recrea el saludo nazi

Artem Severiukhin se enfrenta a una grave sanción por parte de la FIA

Un joven piloto ruso recrea el saludo nazi

El piloto ruso Artem Severiukhin celebraba la primera victoria de la temporada del Campeonato de Europa de Karting en la categoría OK Junior cuando realizó un gesto que puede dinamitar su carrera.

Mientras escuchaba el himno italiano en el podio, el joven de 15 años extendió su brazo derecho y recreó el saludo fascista.

La FIA y el equipo reaccionan

Tras el suceso, la Federación Internacional del Automóvil ha anunciado que investigará la conducta del conductor que ha tildado como "inaceptable".

El máximo organismo del automovilismo establece en sus bases que está prohibido realizar exaltaciones políticas o de carácter social que no estén aprobadas previamente y más si se trata de un gesto que está relacionado con el régimen de Mussolini o con la Alemania nazi.

El acto realizado por Severiukhin también ha salpicado a su propio equipo, que no ha tardado en tomar una decisión. Ward Racing ha decidido rescindir el contrato del piloto ruso y están “profundamente avergonzados” por su comportamiento.

Severiukhin pide perdón

Las decisiones llevadas a cabo por su equipo y por la FIA han hecho que el joven hable y se defienda de las acusaciones a través de sus redes sociales.

“Nunca he apoyado el nazismo y lo veo como uno de los crímenes más abominables contra la humanidad”, confesó.

Además, el piloto ruso ha querido comentar que realizó ese gesto porque habían unos muchachos debajo del podio que le dijeron que, en casos como esos, “golpearse el pecho es señal de gratitud”.

Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, Severiukhin competía con licencia italiana y representando al país del sur de Europa.