MOTOAMERICA

Fallece un piloto de 50 años en los entrenamientos de MotoAmerica

Scott Briody competía en la categoría Stock 1000 y sufrió un accidente en los primeros libres del viernes en el circuito de Brainerd, en Minnesota

Scott Briody

Scott Briody

MotoAmerica, campeonato que ganó Toni Elías en 2017, ha vuelto a teñirse de luto, siete años después de que este campeonato conmocionara duramente al motociclismo gallego y valenciano con la pérdida de Bernat Martínez y Dani Rivas en un accidente múltiple en Laguna Seca. En esta ocasión, otro piloto ha perdido la vida tras un accidente en los primeros entrenamientos en el Brainerd International Raceway en Minnesota, tras lo que se suspendió toda actividad el viernes. Se trata de Scott Briody de Hannacroix, Nueva York, de 50 años, según comunicó el propio campeonato, y que sufrió una caída a alta velocidad que le causó graves heridas.

Briody competía en la categoría Stock 1000 de MotoAmerica y el accidente se produjo durante la primera sesión de clasificación de la categoría el viernes por la tarde. Aunque las asistencias médicas hicieron lo posible por estabilizarle, dos horas después del grave accidente se confirmó su fallecimiento.

"Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Scott Briody", dijo el director de operaciones de MotoAmerica, Chuck Aksland. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, su equipo y el paddock de MotoAmerica". Toda la actividad en pista fue cancelada durante el resto del viernes en el BIR por respeto al fallecimiento de Briody.