El Automóvil Club AIA ha dado a conocer el recorrido de la 28 edición del Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ que constará de nueve tramos distribuidos en dos etapas y un total de 550,12 kilómetros, de los que 153,96 serán contra el crono.

La competición se desarrollará viernes y sábado y será puntuable para el Supercampeonato de España de rallyes (S-CER) y repite por segundo año en el calendario FIA European Rally Trophy. La prueba mantiene una estructura y trazado muy similar al de la pasada edición. 

Cartel del Rallye La Nucía Mediterráneo Rallye La Nucía Mediterráneo

La hora de la verdad para los participantes llegará el viernes a las 16:13 horas del viernes 4 de noviembre, con la disputa del tramo Relleu-Penàguila (22,79 kilómetros) de recorrido. Le seguirá el Benassau-Gorga (12,28 kilómetros), especiales que se abordarán en dos ocasiones durante la tarde, antes del retorno al parque de asistencia de La Nucía, para dar por finalizada la primera etapa. 

La competición se reanudará en la mañana del viernes, concretamente a las 9:17 horas, con la disputa del tramo de Xaló (21,77 kilómetros) y tendrá continuidad con las especiales de Pego (10,37 kilómetros) y Coll de Rates (19,56 kilómetros).

Ya por la tarde y tras el paso por las asistencias se afrontarán de nuevo los tramos de Xaló y Pego, la última oportunidad para los que estén disputándose la victoria en el rallye que finalizará, con la entrega de trofeos, alrededor de las siete de la tarde.

Tramos RALLYE LA NUCIA

Shakedown y calificación

El shakedown y el Tramo de calificación del 28 Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca se desarrollará entre las poblaciones de Bolulla y Tárbena, en una tramo que transcurre por la carretera CV-715 y que ha sido utilizado en las dos anteriores anualidades para disputar la prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña (CEM), que organizaba igualmente el Automóvil Club AIA.

El Tramo de calificación servirá para elegir el orden de salida del rallye. Los equipos participantes lo afrontarán el jueves 3 de noviembre, a partir de las 15 horas. El shakedown, por su parte, se disputará el viernes 4 de noviembre, a partir de las 9 horas.