RALLY

El 29 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ cerrará el Supercampeonato de España

La localidad alicantina vuelve a acoger el certamen que se disputará los días 2, 3 y 4 de noviembre

Con el cartel del rallye,  Juan Francisco Gómez  y Vicente Cabanes del Automóvil Club AIA; el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano y el presidente de la Federación, Manuel Aviñó.

Con el cartel del rallye, Juan Francisco Gómez y Vicente Cabanes del Automóvil Club AIA; el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano y el presidente de la Federación, Manuel Aviñó. / RALLYE LA NUCÍA

L. P.

El 29 rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ anunció su celebración en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Será los días 2, 3 y 4 de noviembre, con sede en La Nucía y un recorrido que se dará a conocer en las semanas previas a la disputa de la prueba. Transcurrirá por una treintena de municipios del interior de la provincia de Alicante. El pabellón de Costa Blanca sirvió de escenario para convocar a equipos y aficionados a esta cita del calendario de Supercampeonato de España de rallyes (S-CER) y que es también puntuable para el International Iberian Rally Trophy. En el acto de presentación participó el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó y el alcalde de la localidad anfitriona, Bernabé Cano.

El 29 rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ cobra especial relevancia en la nueva edición, dado que será la última de las pruebas puntuables para el Supercampeonato de España, lo que se espera se convierta en la cita decisiva para la resolución del certamen en el que estarán los mejores pilotos nacionales de la especialidad.

Una vez más FITUR se ha convertido en el punto de partida de una nueva edición del rallye. En Madrid se desveló la imagen promocional de evento, un cartel que, a partir de ahora, dará a conocer un evento que, en la pasada edición, se convirtió, más allá de un evento deportivo de primer orden –es el único rallye puntuable para el Supercampeonato de España en la Comunitat Valenciana– y que congregó a alrededor de 70.000 espectadores. El presidente de la Federación Española destacó esta circunstancia. “Se trata de una prueba de primer nivel, pero también un evento que genera importantes ingresos, tanto en la localidad que es sede del rallye como en la amplia zona por la que transcurre”. De hecho, según los datos de un estudio encargado por la organización, el rallye generó un impacto económico que alcanzó los 6.750.000 euros en la edición de 2022. Se estima que por cada euro invertido en la organización del evento, se ha producido un retorno de 35,29 euros.

La Nucía, por su parte, confirma su apuesta por el automovilismo y en especial por los rallyes a través de una cita que en la pasada edición contó con un amplio seguimiento mediático, con retransmisión en directo a través del canal Teledeporte, que volverá a estar presente. La cita alcanzó una audiencia total de 481.927.002 lectores a través de los medios online y de prensa escrita.

Un momento de la presentación del rallye en FITUR

Un momento de la presentación del rallye en FITUR / RALLYE LA NUCÍA

Una una treintena de municipios involucrados

El 29 rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ (2,3 y 4 noviembre) ha aprovechado la celebración de la Feria Internacional de Turismo para dar a conocer los primeros detalles de una competición que organiza el Automóvil Club AIA y que cerrará el Supercampeonato de España de rallyes (S-CER). La prueba automovilística, la única puntuable para este certamen que se celebra en la Comunitat Valenciana, tendrá fijada su sede en la localidad de La Nucía, si bien una treintena de municipios de la provincia de Alicante gozarán de protagonismo y vinculación a la prueba, un hecho que la convierten en algo más que un evento deportivo de primer nivel.

El presidente de la Federación Española de Automovilismo, el diputado provincial y alcalde de Bussot, Alejandro Morant, y el presidente de Automóvil Club AIA, Vicente Cabanes.

El presidente de la Federación Española de Automovilismo, el diputado provincial y alcalde de Bussot, Alejandro Morant, y el presidente de Automóvil Club AIA, Vicente Cabanes. / RALLYE LA NUCÍA

De este modo, y a la espera de conocer el recorrido de la prueba, se puede adelantar que la ciudad de Benidorm y Alcoy acogerán sendos reagrupamientos, el primero en la plaza del Ayuntamiento mientras que en otra será en la céntrica plaza de España. Otra localidad que mantiene su vinculación con el rallye es Pego, en la que se establecerá un control de firmas. También se puede señalar que en la carretera que une las localidades de Tárbena y Bolulla está previsto que se desarrolle el tramo de calificación y shakedown, como ya ocurrió en la pasada edición. La localidad de Bussot se encuentra también entre aquellas que están involucradas en la cita del mes de noviembre, al acoger uno de los Días de Test oficiales que se organizan como anticipo a la prueba, lo mismo que Agost, que será la sede de los cursos de formación de los comisarios deportivos que intervienen en la prueba automovilística y Relleu, para el que la organización reserva un hecho también relevante dentro del desarrollo de la carrera y que se dará a conocer en el momento oportuno.

Alcalde y concejales de Pego, junto al presidente de la organización, Vicente Cabanes, y el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó

Alcalde y concejales de Pego, junto al presidente de la organización, Vicente Cabanes, y el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó / RALLYE LA NUCÍA

En definitiva, un rallye que moviliza a gran cantidad de municipios y a un amplio equipo de organización que, a unos nueve meses vista, ya trabaja para que todo esté a punto llegado el momento.