Gasolina barata: El truco de Google Maps para ahorrar en el repostaje

La aplicación es de gran ayuda para encontrar dónde es más barato llenar el depósito

La subida del precio de la gasolina está siendo un auténtico contratiempo para millones de familias. Una de las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania es que llenar el depósito es mucho más caro que antes.

El coste del litro de gasolina se aproxima a los dos euros y el del gasoil también está cerca. Sin embargo, no en todas las estaciones de servicio cuesta lo mismo repostar. Google Maps tiene un truco muy sencillo para comprobar con el móvil dónde es más barato recargar el depósito de tu vehículo.

¿Cuál es el truco?

Es muy sencillo. Solo tienes que abrir la aplicación de Google Maps en tu teléfono móvil y escribir la palabra "gasolineras" en la barra de búsqueda.

Como puedes observar, la aplicación muestra las gasolineras con un precio. Esas cifras corresponden al coste del litro de gasolina Sin Plomo 95. En las que no sale la cifra simplemente tienes que hacer un poco de 'zoom' para que aparezca.

¿Cómo ver el precio de los otros combustibles?

Si tu coche es diésel o utilizas Sin Plomo 98 no te preocupes: también puedes averiguar los precios con Google Maps. Simplemente tienes que tocar en la parte de abajo de tu pantalla para seleccionar una gasolinera y ahí podrás encontrar todos los precios de cada tipo de combustible.

Si no sabes cómo llegar a la gasolinera más barata tampoco tienes que preocuparte. Como no puede ser de otra forma, Google Maps te ofrece la posibilidad de buscar cómo llegar a la estación de servicio donde elijas llenar tu depósito. Al fin y al cabo es su función principal.

Otros detalles que ofrece Google Maps

Además de conocer el precio y cómo llegar, Google Maps te muestra el horario de cada estación de servicio y su número de teléfono. También puedes utilizar el formato de exploración urbana para visualizar el entorno de la gasolinera.

¿Qué hay del ordenador?

Si prefieres realizar la consulta desde tu ordenador, también es posible y el proceso es exactamente el mismo: buscar la palabra "gasolineras". Sin embargo, el proceso es un poco más engorroso. En este caso en algunas gasolineras aparece el precio y en otras no, por lo que nuestra recomendación es que uses el móvil.

Lamentablemente seguirá siendo muy caro llenar el depósito mientras se mantengan estos precios, pero con este truco tan sencillo de Google Maps podrás ahorrar bastante dinero en unos tiempos tan difíciles. Y es que cada euro cuenta.