Fanatec GT World Challenge

Valentino Rossi estrenará el asfalto renovado del Circuit Ricardo Tormo

Tras sus obras de reasfaltado, Cheste acogerá el 16 y 17 de septiembre el Fanatec GT World Challenge

Los motores volverán a rugir en Cheste

Los motores volverán a rugir en Cheste / SD

El Circuit Ricardo Tormo estrenará su nuevo asfalto el próximo fin de semana, 16 y 17 de septiembre con motivo de la octava cita de la temporada del Fanatec GT World Challenge, que junto con las actividades del Volrace GT y el Lamborghini Super Trofeo.

El Fanatec GT World Challenge visita el Circuit Ricardo Tormo por tercer año consecutivo con los más potentes superdeportivos del panorama internacional luchando por el título.

Valentino Rossi

Valentino Rossi / SD

Rossi, entre los participantes

Entre los pilotos inscritos destaca la presencia del legendario piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi que este año piloto un BMW M4 GT3 del equipo WRT. Además, en la pista de Cheste participarán coches como el Porsche 911 GT3 R, el Honda NSX GT3 EVO 2, el Mercedes AMG GT3 EVO, el Audi R8 LMS GT3 EVOII, el Lamborghini Huracán GT3 o el McLaren 720s GT3 entre otros.

Tras su paso por el circuito alemán de Hockenheim la Sprint Cup de del GT World Challege se acerca a su fin con el Mercedes AMG de Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy en lo más alto de la clasificación tras recuperar su victoria en la segunda carrera del trazado alemán.

VolraceGT

Además de las dos carreras de GT y de GT2 que tendrán lugar en las jorndas de sábado y domingo, el Circuit Ricardo Tormo será un año más la sede de Volrace GT, una gran concentración de amantes del motor con drift, grip, exposiciones y exhibiciones dentro y fuera de la pista.

La actividad la completa el Super Trofeo Lamborgini que celebra la cuarta de las seis rondas de su versión europea. Tras las citas en Paul Ricard (Francia), Spa Francorchamps (Bélgica) y Nurburgring (Alemania) el Super Trofeo celebrará su única cita en España con dos carreras, una el sábado a mediodía y la segunda en la mañana del domingo.

Entradas a la venta

Las entradas están a la venta en la página web del Circuit Ricardo Tormo y todas ellas dan acceso tanto a las gradas como al paddock de las instalaciones de Cheste, que ha renovado la superficie de su pista durante el verano y se prepara para acoger el primer evento de esta nueva etapa.