AUTOMOVILISMO

Gran remontada de Valentino Rossi con su BMW en Cheste, y último lugar para Dani Pedrosa

Mercedes se lleva la victoria en la primera carrera del Fanatec GT World Challenge por delante del Ferrari de Albert Costa

Valentino Rossi y su equipo pasaron del puesto 22º en la parrilla de salia al octavo al final de la carrera

Dani Pedrosa acabó en última posición tras un trompo de su compañero

Timur Boguslackiy y Raffelle Marciello, de Mercedes, ganadores de la carrera del sábado en Cheste

Timur Boguslackiy y Raffelle Marciello, de Mercedes, ganadores de la carrera del sábado en Cheste / Circuit

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la primera jornada de carreras en el marco del Fanatec GT World Challenge Europe. Timur Boguslavskiy y Raffaelle Marciello (Mercedes) se han alzado con la victoria, con el único piloto español de la categoría Albert Costa (Ferrari) segundo junto a su compañero de equipo Thierry Vermeulen. Es la prueba que estrena el renovado asfalto del trazado valenciano.

A primera hora de la mañana se ha celebrado la clasificación donde la Pole la ha conseguido el Audi de Dennis Marschall y Andrey Mukovoz. Segundos han sido Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy (Mercedes), mientras que Costa (Ferrari), y su compañero han sido terceros.

Marciello y Boguslavskiy, líderes del campeonato y que tienen la posibilidad de coronarse este fin de semana en el Circuit, han dominado la carrera de principio a fin. Por su parte, Costa ha cogido el Ferrari en la segunda mitad de carrera y ha mostrado una gran ritmo que le ha llevado a echarse encima del Mercedes en los últimos compases de la carrera.

Salida de la primera carrera de GT

Salida de la primera carrera de GT / Circuit

Incidente en la salida, que aprovecha el equipo de Rossi

La salida ha estado marcada por un incidente donde se han visto involucrados hasta tres coches, el Lamborghini de Baptiste Moulin y Marcus Paverud, el Audi de Christopher Mies y Gregoire Demoustier y el BMW de Niklas Krütten y Calan Williams. Mientras, Valentino Rossi (BMW), junto a su compañero Maxime Martin, ha protagonizado una gran remontada que le ha llevado desde la 22º plaza en parrilla hasta la octava posición.

Fuerte accidente en el Lamborghini Super Trofeo

La jornada matinal se ha visto condicionada por un fuerte accidente en la clasificación del Lamborghini Super Trofeo. El superdeportivo de Giovanni Annapoli y Piergacomo Randazzo ha pinchado, ha roto la suspensión y ha impactado contra las protecciones de la curva 1, lo que ha obligado a cambiarlas.

15.000 aficionados en el Ricardo Tormo

Cerca de 15.000 aficionados se han acercado hasta el Circuit para disfrutar de un día lleno de actividades dentro y fuera de la pista. Además de las carreras del GT World Challenge, las GT2 European Series y la Lamborghini Super Trofeo, los amantes del drift también tienen una cita este fin de semana, con numerosas actividades tanto dentro como fuera de la pista en el Circuit Ricardo Tormo.

Pedrosa acabó último tras un trompo de su compañero

Rossi no es el único expiloto de motociclismo que compite este fin de semana en el Circuit, pues Dani Pedrosa disputa la GT2 European Series con KTM. En la carrera de este sábado tomaba la salida su compañero, que hizo un trompo antes del cambio de piloto. Pedrosa ha cogido el coche en último lugar, y no ha podido remontar ni una sola posición. Este domingo tendrá una nueva oportunidad.