AUTOMOVILISMO

Valentino Rossi se queda sin poder correr en Cheste este domingo

Un total de 30.000 espectadores han disfrutado de las primeras carreras en Cheste sobre un renovado asfalto que contrasta con el precario estado de los accesos al circuito desde la A-3

Victoria de Vanthoor y Weerts con Albert Costa en el podio en la segunda carrera del GT World Challenge; Dani Pedrosa, octavo en GT2

Valentino Rossi no pudo participar en la carrera pese su gran resultado en la clasificación, donde fue tercero

Valentino Rossi, sin poder correr en Cheste

Valentino Rossi, sin poder correr en Cheste / Circuit

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado este domingo la segunda y definitiva jornada de carreras del Fanatec GT World Challenge Europe. Charles Weerts y Dries Vanthoor (BMW) se han alzado con la victoria en la segunda carrera del fin de semana, donde el único español en liza, Albert Costa (Ferrari), ha vuelto a subir al podio.

La victoria ha sido para el BMW del equipo belga WRT de Weerts y Vanthoor, un resultado que ha impedido que los líderes del campeonato, Raffaele Marciello y Timur Boguslavsky (Mercedes), se proclamaran campeones. Segundo ha terminado el Audi de Ricardo Feller y Mattia Drudi, mientras que Albert Costa y su compañero Thierry Vermeulen han sido terceros.

Charles Weerts y Dries Vanthoor (BMW) en el podio tras su victoria en la segunda carrera del Fanatec GT World Challenge

Charles Weerts y Dries Vanthoor (BMW) en el podio tras su victoria en la segunda carrera del Fanatec GT World Challenge / Circuit

Un total de 30.000 aficionados han asistido a las carreras durante todo el fin de semana en el que además de la octava cita del Fanatec GT World Challenge, el nuevo asfalto de Cheste ha sido el escenario de carreras de las GT2 European Series, el Lamborghini Super Trofeo y el VolraceGT 

Rossi se queda sin poder correr pese a haber clasificado tercero en parrilla

A primera hora de la mañana se ha disputado la sesión de clasificación de los GT, el Audi de Simon Gachet y Paul Evrad se ha alzado con la Pole, seguido del Ferrari de Albert Costa y Thierry Vermeulen y con el BMW de Valentino Rossi y Maxim Martin en tercera posición.

Pero Rossi ni siquiera ha podido salir a la carrera. Su compañero de equipo ha tenido una salida de pista en la primera vuelta, ha dañado el radiador de su superdeportivo y se ha visto obligado a abandonar.

DSC9921 scaled

DSC9921 scaled / Circuit

Pedrosa octavo en GT2

En las GT2 European Series, la victoria ha sido para el Audi de Peter Guelinckx y Stienes Longin. Segundo ha terminado el Mercedes de Jen Luc Beaubelique y Ludovic Badey, mientras que el KTM de Martin Koch y R. Kofler ha completado el podio. Por su parte, Dani Pedrosa (KTM), junto a su compañero Hubert Trunkenpolz, ha terminado octavo en su debut en la categoría.

Volrace ha vuelto a ser el principal atractivo en el paddock. Miles de aficionados han disfrutado con los derrapes, la música en directo y las innumerables actividades de esta macroconcentración de amantes del automovilismo.

Problemas en los accesos al Circuit Ricardo Tormo, a dos meses del Mundial de MotoGP

El flamante reasfaltado del Circuit Ricardo Tormo contrasta con el precario estado de la vía de acceso principal desde la A-3, muy deteriorado desde hace unos años, y cuyo estado ha empeorado con las últimas lluvias. Los aguaceros obligaron a inutilizar dos de los cuatro carriles, con las consecuencias que supone para todos los participantes en un evento con los mejores GT del mundo corriendo por la pista recién asfaltada, mientras a apenas cien metros de la puerta principal el asfalto está como se observa en la imagen.

Acceso al Circuit Ricardo Tormo desde la A-3 cortado por las lluvias este fin de semana

Acceso al Circuit Ricardo Tormo desde la A-3 cortado por las lluvias este fin de semana / SD

A escasos dos meses para la gran celebración anual del Circuit Ricardo Tormo, con la llegada del Mundial de MotoGP para cerrar el calendario una vez más, de repetirse los episodios de intensas lluvias, la entrada y la salida de las más de 80.000 personas que acuden a las carreras puede convertirse en un auténtico caos. El acceso principal desde la A-3 atraviesa los términos de Cheste y de Chiva, cuyos ayuntamientos son los propietarios de una vía de cuatro carriles muy bacheada y deteriorada, sobre todo tras años de construcción del polígono industrial, y que desde hace mucho tiempo no recibe el mantenimiento adecuado.