AUTOMOVILISMO

Las valencianas Nerea Martí, Marta Suria y Lydia Sempere brillan en el Circuit Ricardo Tormo

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la cuarta cita del Campeonato de España de Resistencia GT

Salida de GT CER en el Circuit Ricardo Tormo

Salida de GT CER en el Circuit Ricardo Tormo / Circuit

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado este fin de semana la cuarta cita del Campeonato de España de Resistencia GT junto con la Copa Racer, la Copa Saxo 8v y la Clio Cup. Las valencianas Nerea Martí, Marta Suria y Lydia Sempere han sido protagonistas en sus categorías de GT, Copa Race y Clio Cup respectivamente.

El Porsche 911 GT3 del portugués Leandro Martins ha sido el vencedor de la carrera del GT CER celebrada en el trazado de Cheste. Martins se ha impuesto a la dupla formada por Fernando González y Pablo Bras en un mano a mano espectacular en la categoría GT3, en el podio de la general se ha colado el BMW GT4 de José Manuel de los Milagros y Nerea Martí que ha sido el vencedor de su categoría después de que en la carrera del sábado una sanción les relegara a la tercera plaza entre los GT4. El ganador de la primera carrera fue el Vortex de Lionel y Solenn Amrouche, padre e hija franceses que se llevaron la carrera en la general y en la categoría GPX.

Nerea Marí y José Manuel de los Milagros en Cheste

Nerea Marí y José Manuel de los Milagros en Cheste / Circuit

Marta Suria ha liderado las tablas de tiempos en la mayor parte de los entrenamientos del fin de semana y se ha llevado la segunda posición en las dos carreras al sprint por detrás de Félix Aparicio en la jornada del sábado y de Antonio Albacete en la del domingo por la mañana. En la carrera larga final la piloto valenciana ha tomado el mando desde el inicio de la prueba y pese a la aparición del Coche de Seguridad justo antes de la obligatoria parada en boxes la valenciana se ha hecho con la victoria en solitario por delante de las parejas formadas por Álex Gruau y Luis Chillida y Asi Goros y Marc que han sido terceros.

Marta Suria

Marta Suria / Circuit

Remontada de Lydia Sempere en la Clio Cup

En la Clio Cup las victorias han sido para los franceses Anthony Jurado y David Pouget. La piloto alicantina Lydia Sempere, que se tuvo que conformar con la 18ª plaza en la carrera del sábado ha protagonizada una espectacular remontada en la del domingo tras una salida de pista. La joven piloto de Banyeres de Mariola, ha acabado en la 15ª posición y la tercera entre los pilotos españoles.

Jesús Rodríguez se ha llevado la victoria en la gran final de la Copa Saxo 8v. El piloto de Tarragona ha sido el mejor por delante de Alexandre Villanueva y de Ivan Riera que partía desde la Pole. Más de 60 coches han participado en la prueba y han ido superando carreras eliminatorias has que los 36 mejores han participado en la prueba final.

Las carreras volverán al Circuit Ricardo Tormo los días 14 y 15 de octubre con motivo del Racing Weekend, la reunión de competición que organiza la Real Federación Española de Automovilismo.