AUTOMOVILISMO

Casi 60 inscritos inician este sábado la 49ª Subida al Garbí 2023

La prueba de automovilismo más veterana de la Comunidad Valenciana pone el broche final a la Copa de España de Montaña

Antonio Llamusí será uno de los participantes en la 49ª Subida al Garbí.

Antonio Llamusí será uno de los participantes en la 49ª Subida al Garbí. / SUBIDA AL GARBÍ

La prueba de automovilismo más veterana de la Comunidad Valenciana, la 49ª Subida al Garbí, arranca este sábado 16 de diciembre con 58 inscritos venidos de toda España para finalizar la Copa de España de Montaña.

Además de ser también la última prueba del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana donde los habituales participantes autonómicos se jugarán los títulos de esta temporada, llegarán participantes desde Galicia, Asturias, Cataluña, Aragón, Andalucía, Madrid y Murcia, que darán la calidad necesaria a la prueba para que sea un espectáculo del mejor nivel del automovilismo.

Participantes

A la carrera en cuesta se han apuntado nada menos que 16 monoplazas en sus diversas variantes, con 3 barquetas entre ellas, así como turismos y GT´s de competición de última generación, lo que va a hacer muy atractivo el fin de fiesta automovilístico nacional y valenciano.

Entre los inscritos figuran , entre otros, pilotos de la categoría de Antonio Llamusí, Carlos Archiles, Pepe Arnau, Humberto Janssens, Miguel Ángel Clemente, Toni Ariete, ó Jesús Álvarez, así como pilotos habituales del Campeonato de España de Montaña, como Sandra Gómez o David Cánovas.

Inscritos en la 49ª Subida al Garbí.

Inscritos en la 49ª Subida al Garbí. / SUBIDA AL GARBÍ

Inscritos en la 49ª Subida al Garbí.

Inscritos en la 49ª Subida al Garbí. / SUBIDA AL GARBÍ

Inscritos en la 49ª Subida al Garbí.

Inscritos en la 49ª Subida al Garbí. / SUBIDA AL GARBÍ

En cuanto a los vehículos participantes, se podrán ver monturas tan variadas y espectaculares como las Nova NP03, Norma M20F, Osella PA20, Porsche 911 GT3, Ford Fiesta R5 Rallye 2, ó Peugeot 206 WRC, entre otros espectaculares vehículos de competición, tanto monoplazas, como turismos.

Sin duda todo un atractivo para poder presenciar la competición de unos vehículos nada habituales, de verlos juntos participando contra el crono en una prueba de automovilismo de montaña, y que se reúnen por ser ésta una prueba de categoría nacional, en su 49ª Subida al Garbí, que se disputa entre los municipios de Serra y Torres Torres, en la provincia de Valencia.

Calendario

Este viernes comenzaron las verificaciones previas de los participantes en Serra a partir de las 16:30 horas, hasta las 21:00 horas en que terminará el Parque Cerrado de Exposición de los vehículos participantes.

El domingo, a las 6 de la mañana se cerrará la carretera entre Torres Torres y Serra, y la competición comenzará a las 09:00 h, realizándose 1 manga de entrenamientos oficiales y 2 de carreras, que coronará a los ganadores más rápidos en cualquiera de esas 2 carreras.