RALLY DAKAR 2024

Daniel Albero y Luis Serra, dos valencianos que completan el Dakar en Arabia Saudí

El Diabético del Dakar, en su tercera participación sobre cuatro ruedas, y su copiloto acaban 44º en la categoría Classic en coches

Tosha Schareina y Joan Barreda, que iniciaron la competición de motos, tuvieron que abandonar por lesión y avería respectivamente en la primera semana

Daniel Albero, Luis Serra y el Toyota Land Cruiser con el que han completado el Dakar

Daniel Albero, Luis Serra y el Toyota Land Cruiser con el que han completado el Dakar / Team Un Diabético en el Dakar

El piloto de Carcaixent Daniel Albero y su copiloto de Corbera José Luis Serra han sido los únicos valencianos en completar el Rally Dakar 2024 en su quinta edición en Arabia Saudí. Lo han hecho a bordo de un Toyota Land Cruiser 90 dentro de la categoría Classic, en la que han finalizado en 44º lugar, después de acabar la última etapa en el puesto 51º.

Es el segundo mejor resultado en las tres ediciones que 'El Diabético del Dakar', como también se le conoce por visibilizar esta enfermedad, ha disputado sobre cuatro ruedas. Acabó el 100 en su debut, y el pasado año fue 29º, un objetivo que no ha podido superar a pesar de intentarlo en esta edición. Antes se convirtió en el primer diabético en completar el Dakar en moto, algo que logró a la tercera, en 2019, en el puesto 63º.

Alegría de Luis Serra y Daniel Albero

Alegría de Luis Serra y Daniel Albero / Team Un Diabético en el Dakar

"Muy contentos de haber terminado este Dakar, con todas las etapas, 9.000 km", comentaba feliz Albero. "Ha sido un día difícil, de coco", apuntó Serra. "Estamos todos muy contentos", añadió Albero, que regresará este mismo sábado a España.

Schareina y Barreda no finalizaron

Al revés que Daniel Albero, los otros dos valencianos que participaban en esta edición, ambos en la categoría de motos, no han podido finalizar. Tosha Schareina, que se estrenaba con el Monster Energy Honda Team y que venció en la etapa prólogo, abandonó en la primera jornada tras una caída en la que se fracturó la muñeca, de la que ya ha sido operado. Y Joan Barreda, que tras una década con Honda se estrenaba con el equipo indio Hero, abandonó tras una semana por una avería mecánica el que puede haber sido su último Dakar.

Abrazo tras cruzar la meta de la última etapa

Abrazo tras cruzar la meta de la última etapa / Team Un Diabético en el Dakar