Solemne minuto de silencio en el Circuit antes del Porsche Sprint Challenge

Los pilotos del Porsche Sprint Challenge Southern Europe y los organizadores del campeonato se han reunido para celebrar un minuto de silencio

Minuto de silencio en Cheste

Minuto de silencio en Cheste / Circuit

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la tercera cita del Porsche Sprint Challenge Southern Europe, el certamen monomarca de la firma de Stuttgart ha protagonizado una semana de acción en Cheste que se ha visto empañada por el trágico incendio del barrio de Campanar de la ciudad de Valencia el pasado jueves. 

Como sucede en toda la Comunidad Valenciana, el Circuit Ricardo Tormo también está de luto de forma que los pilotos y el público presente en el trazado de Cheste se han unido antes de la primera carrera del día en un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. 

Carreras del sábado

El neerlandés Kas Haverkort ha ganado la primera carrera de la jornada con un segundo y medio de ventaja sobre el británico Hugo Elis que salía desde la pole position y más de cuatro por delante del tercer clasificado el alemán Han Seyffert, el mejor de la categoría PRO AM ha sido el finlandés Henri Tuomaala. 

La segunda carrera ha estado plagada de incidentes. El israelí Ariel Levi partía desde la primera posición de la parrilla pero tras un choque en su lucha con Fyint Schuring ha sido sancionado con 20 segundos de penalización y pese a haber pasado por la bandera de cuadros en la primera posición la victoria final ha correspondido al alemán Alexander Tauscher por delante de Elis y del también británico Olivier Gray.

Con estos resultados Levi, que se ha llevado ya tres de las seis carreras disputadas, afronta el último fin de semana de carreras en Barcelona como líder del certamen.

En la Club División, en la que se enfrentan los pilotos AM en el Porsche 911 GT3 Cup luchando por la victoria general y la clase GT4 para el Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport y el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, la victoria ha sido para el también neerlandés Robert Sulma por delante de los belgas Philippe Wils y John de Wilde.

Próxima cita, Racing Legends con homenaje a Aspar

La acción volverá al Circuit Ricardo Tormo el próximo fin de semana, los días 2 y 3 de marzo la décima edición del Racing Legends rendirá homenaje al cuatro veces campeón de mundo de motociclismo Jorge Martínez Aspar.