El Mundial de baloncesto

¿Cuales son las opciones de España ahora para clasificarse?

La selección española se jugará el pase con Canadá en un duelo a vida o muerte después la derrota de los norteamericanos ante Brasil

Rudy reacciona a una canasta en el partido de Letonia

Rudy reacciona a una canasta en el partido de Letonia / ALBERTO NEVADO

Luis Mendiola

La dura derrota de España frente a Letonia con la que ha abierto la segunda fase del Mundial coloca en una situación límite al conjunto de Scariolo, que podía haber asegurado su billete a la fase final de Manila con la victoria y ahora se lo tendrá que jugar todo a una carta el último día. Pero el inesperado triunfo de Brasil sobre Canadá en el grupo, infligiendo la primera derrota al equipo de Jordi Fernández, que es uno de los grandes favoritos a medalla, ha puesto patas arriba el grupo.

Ahora mismo están los cuatro equipos empatados a 3 victorias y una derrota, así que los partidos que se disputarán en la jornada del domingo clasificarán al ganador. Brasil se enfrentará a Letonia (11.45 horas). Y Canadá y España jugarán el partido que cierra la jornada (15.30 horas) también en un enfrentamiento directo que dará el pase al cruce de cuartos de final al equipo que se imponga.