Mundial femenino

Jorge Vilda: "No cambiaría a ninguna de mis veintitrés futbolistas por nadie"

El seleccionador compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al España - Países Bajos de cuartos de final

"No vamos a defraudar, es un día histórico para el fútbol español y queremos hacer feliz a todo el país"

Jorge Vilda y Alexia Putellas en un entrenamiento previo al Mundial.

Jorge Vilda y Alexia Putellas en un entrenamiento previo al Mundial. / RFEF

Maria Tikas

Jorge Vilda compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al España - Países Bajos de los cuartos de final del Mundial. Un mensaje claro del seleccionador: está convencido de sus veintitrés jugadoras y "no cambiaría ninguna".

El partido

"España va a estar muy presente en el en el partido y ya hemos analizado cuál es su propuesta. Sí, pensamos que muchos equipos pueden cambiar cuando se enfrentan a nosotros y también cabe esa posibilidad. Tenemos que barajar todas las posibilidades y que las jugadoras estén bien preparadas para el partido. Lo están, tienen claro el plan y, bueno, solo quedan unas cuantas horas para que lo veamos en el campo".

"Al final el partido se se decide en las áreas, pero mañana sí que puede ser un un mini partido en el centro del campo. Ellas tienen jugadoras de calidad, jugadoras que les gusta el juego combinativo y que lo dominan. Dominan los espacios, dominan la posición. Y bueno, otro de los mini partidos que vamos a ver mañana es es ese; también lo que suceda por las bandas y en las áreas".

El brazalete

"El valor de la capitanía es máximo. Estoy muy contento con el equipo y con todas las jugadoras, porque todas ellas son capaces de transmitir los valores de esta selección. Yo siento que tengo veintitrés capitanas".

Nombres propios

"Sobre las jugadoras que conocen a España, como Egurrola, Van der Gragt, Martens o Van Dongen: "Nosotros no tenemos secretos ni tampoco tenemos miedo a que desvelen algo que nadie conozca. Saben cómo jugamos, saben la filosofía que seguimos. Se conocen entre ellas".

"Destacar por ejemplo a Martens, que creo que está dando un gran rendimiento en este Mundial. Hacía un tiempo que no la veíamos a este nivel y le están sacando mucho partido, por la nueva función y la nueva posición que estaba jugando".

Sobre Damaris Egurrola y el conflicto con él: "Nosotros nos ocupamos y nos preocupamos por las jugadoras seleccionables y decir que no cambiaría ninguna de mis veintitrés futbolistas por otra".