Síguenos en redes sociales:

Enner Valencia puede batir un récord en la historia de los mundiales

Si consigue marcar un gol más se colocará como líder en solitario en el ranking de tantos consecutivos

Enner Valencia puede batir un récord en la historia de los mundialesAFP

Enner Valencia está siendo uno de los grandes nombres propios del Mundial de Catar. El delantero ecuatoriano está dando vida a su selección, que se asoma ya a la siguiente ronda de la cita gracias a sus goles. Dos a Catar en el partido inaugural y uno a Países Bajos para empatar la contienda y sumar cuatro puntos, lo que le llevará a jugársela con Senegal en la última jornada.

El campeonato de Valencia no está pasando desapercibido para nadie con los tres tantos que lleva marcados y por el hecho de liderar a sus 33 años al combinado sudamericano, pero también porque puede superar un récord de toda la historia de los mundiales.

This browser does not support the video element.

Países Bajos - Ecuador: El gol de Enner ValenciaMediapro

Con el tanto a los neerlandeses, Valencia empató a seis los goles consecutivos en Mundiales (contando más de una edición) de Eusebio (Portugal), Paolo Rossi (Italia) y Oleg Salenko (Rusia), pero si consigue uno más, según los datos de MrChip, conseguirá colocarse en solitario.

A los tres goles que lleva en esta edición hay que sumarle los dos que le anotó a Honduras y el que le marcó a Suiza en el Mundial de 2014 (Ecuador no participó en 2018). Está por ver si contar Irán logra el séptimo tanto, ya que salió lesionado del encuentro contra Países Bajos.

Pulsa para ver más contenido para ti