Así se burló la televisión de Catar de la eliminación de Alemania

El gesto realizado por los jugadores alemanes terminó siendo objeto de mofa por algunos sectores

Imagen de la TV de Catar mofándose de la selección de Alemania

Imagen de la TV de Catar mofándose de la selección de Alemania / SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Son muchos los jugadores o selecciones participantes que se posicionaron en contra de Catar. Concretamente de las leyes vigentes en dicho país en lo que respecta especialmente a los inmigrantes, las mujeres o los homosexuales. La prohibición del brazalete pro LGTBI o cualquier simbología similar por parte tanto de la organización como de la propia FIFA, tampoco ayudó. En cualquier caso, algunos participantes quisieron dejar su sello.

La selección inglesa siguió arrodillándose para pedir perdón a la raza negra, en un símbolo que pretende compensar al que históricamente es el país más racista de la historia del Viejo Continente. Por otro lado, los jugadores de Irán decidieron ser valientes y no cantar el himno como protesta por el trato a las mujeres en su país. La selección de Alemania dejó, por su parte, una estampa que pasará más a la historia que la participación de sus jugadores en el Mundial de Catar 2022.

Un once inicial con todos los futbolistas tapándose la boca en protesta por la falta de libertad de expresión en la gran cita. Alemania perdió contra Japón en la jornada inaugural, empató frente a España en la segunda y remontó frente a Costa Rica en la tercera, quedando eliminada en favor de España. Que Alemania no pase a octavos es, en cualquier caso, un rotundo fracaso. Y con tono de burla se lo han recordado en la televisión catarí. La mayoría de los contertulios del espacio televisivo simularon el gesto alemán con una mano a la par que decían adiós con la otra. Por cierto, la organizadora Catar rozó el ridículo al perder sus tres partidos de grupo, recibiendo 7 goles y anotando sólo 1 en la goleada a la que le sometió Senegal.