Di María volverá contra Países Bajos

El jugador, que no disputó el partido de octavos de final contra Australia, apunta al encuentro de cuartos de este viernes

Di María en el Entrenamiento de Argentina

Di María en el Entrenamiento de Argentina / JUAN IGNACIO RONCORONI/EFE

Buenas noticias para la selección argentina. Tal y como ha informado ESPN, Ángel Di María se ha vuelto a entrenar hoy con el grupo con normalidad y todo apunta a que estará a disposición de Scaloni para el decisivo partidos de cuartos de final del Mundial de Catar contra Países Bajos, que se disputará el viernes, 9 de diciembre, a las 20:00h.

'El Fideo' no llegó a tiempo al encuentro de octavos de final contra Australia, debido a una contractura en el cuádriceps de su pierna derecha, por lo que fue el Papu Gómez, el que le sustituyó en el once titular. Sin embargo, a tres días vista del próximo choque, el extremo de la Juventus parece estar totalmente recuperado.

Clave con Scaloni

Di María es uno de los jugadores clave en el esquema de Lionel Scaloni desde que éste llegó a la 'Albiceleste'. El '7' anotó el único gol de la final de la Copa América 2021 que Argentina ganó a Brasil, y ha sido titular en los tres partidos de fase de grupos en lo que va de Mundial.

Lautaro Martínez y Ángel Di María - FIFA World Cup 2022 - Argentina training

Lautaro Martínez y Ángel Di María - FIFA World Cup 2022 - Argentina training / Rungroj Yongrit/EFE

El atacante ha dado una asistencia en esos encuentros y es uno de los mejores socios de Leo Messi, clave en la victoria contra Australia en octavos, en este combinado nacional. Ahora, todo apunta a que volverá al once inicial si está al 100%, para intentar conseguir llegar a semifinales y seguir en la lucha por alzar la tercera Copa del Mundo para su país.