Messi, de récord en récord

El argentino igualó a Batistuta como el máximo goleador de Argentina en los Mundiales y contra Croacia podría 'cazar' otra marca

Messi celebra su gol en la tanda de penaltis contra Países Bajos.

Messi celebra su gol en la tanda de penaltis contra Países Bajos. / Reuters

Leo Messi está decidido a ganar el Mundial de Catar 2022 y para ello esta dispuesto a hacer todo lo que haga falta. Y de momento, eso está haciendo. Contra los Países Bajos, el capitán de Argentina, con su gol de penalti en la segunda parte, igualó a Gabriel Batistuta como el argentino que más goles ha marcado en los Mundiales fútbol con 10.

El futbolista del PSG lleva ya cuatro tantos en esta Copa del Mundo y tendrá la opción de ser el máximo goleador de su selección al menos en dos partidos más: contra Croacia en semifinales, y en la final, si pasa, o en el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Además, tampoco está lejos de llegar a los 100 goles con la 'Albiceleste', ya que de momento lleva 95 en su cuenta particular.

Jugador con más partidos en los Mundiales de la historia

Y precisamente, Messi tiene otro récord a tiro. En el choque de cuartos contra Países Bajos, el de Rosario disputó su encuentro número 24 en la Copa del Mundo, igualando a Miroslav Klose. Por delante, solo queda Lothar Matthäus, con 25, que lidera dicho registro mundialista.

Messi celebra el 0-2 que anotó de penalti contra Países Bajos.

Messi celebra el 0-2 que anotó de penalti contra Países Bajos. / Reuters

Por lo tanto, si el '10' de la 'Albiceleste' juega el partido contra Croacia, y el de la final del Mundial o el que decidirá el tercer y cuarto puesto, el 7 veces Balón de Oro se convertirá en el jugador que más duelos ha jugado en los Mundiales con 26. Algo que el futbolista del PSG quiere lograr con la Copa del Mundo en sus manos.