Muere un guardia de seguridad en Catar tras el Argentina-Países Bajos

El vigilante cayó de una de los pisos del estadio durante el encuentro de cuartos de final del Mundial y ha fallecido en las últimas horas

Afición argentina.

Afición argentina. / EFE

Otra mala noticia ensombrece el Mundial de Catar. Después de los fallecimientos de dos periodistas, hoy se ha confirmado la muerte del vigilante de seguridad keniata, John Njau Kibue, de 24 años, tras caer de uno de los pisos del estadio de Lusail al final del encuentro de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos, tal y ha informado el medio The Athletic.

La caída habría tenido lugar cuando finalizó la tanda de penaltis que ganó la 'Albiceleste'. La intensidad de la celebración de los aficionados habría sido la causa de que el guardia se hubiese precipitado al vacío. Inmediatamente después, el vigilante fue llevado al hospital donde lo evaluaron como "estable pero crítico", sin embargo, en las últimas horas ha fallecido.

Interior del Estadio de Lusail.

Interior del Estadio de Lusail. / FIFA

Existe poca claridad de cómo habría producido la caída del guardia de seguridad que, que al parecer, se había mudado a Catar hace un año. Es el segundo trabajador que fallece en esta Copa Mundial en el país catarí, además de los que murieron en la construcción de las instalaciones para el Mundial.