Benzema se retira de la selección francesa

Lo ha anunciado en sus redes sociales después de no participar en el Mundial por lesión

La relación de Benzema con la selección francesa parecía que volvía a encauzarse, tras estar apartado por el escándalo extradeportivo con Valbuena, que incluso le dejó fuera de la anterior Copa del Mundo que ganó Francia. Había vuelto a entrar en los planes de Deschamps, ganando la Nations League frente a España en las citas previas al Mundial de Catar.

Y un día después de perder su país la final en la tanda de penaltis ante Argentina, precisamente el día que cumple 35 años, el delantero del Real Madrid anunciaba que se retiraba de 'Les Bleus' en un tweet en su cuenta personal. "¡Hice el esfuerzo y los errores que hacía falta para estar donde estoy hoy en día y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina", reza el mensaje del actual Balón de Oro.

La retirada llega después de una curiosa situación que se vivió en el seno de la selección gala. Benzema no estuvo presente en Catar en la final, pese a estar invitado por su federación. El delantero se marchó de la concentración por una lesión en el cuádriceps izquierdo, al igual que Lucas Hernández, que se marchó lesionado en el primer partido de la competición ante Australia. Sin embargo, el defensa del Bayern Múnich sí estuvo junto a otros compañeros de selección lesionados como Paul Pogba.

Karim Benzema deja el combinado francés a tres partidos de los 100 y con 37 tantos anotados, cifras que se quedan cortas en comparación a lo que se esperaba del galo cuando empezó a despuntar en el Madrid.